Una app permitirá a los viajeros con movilidad reducida conocer en tiempo real las esperas del Metro

Una app permitirá a los viajeros con movilidad reducida conocer en tiempo real las esperas del Metro

Digital
La tecnología nos ayuda a todos. Aunque la mayoría de la gente pueda asociar las creaciones tecnológicas exclusivamente al desarrollo de productos caros y de difícil acceso, la realidad es que la innovación concibe cada vez más herramientas para mejorar la vida de la gente. En este sentido, las personas con discapacidad se han visto muy beneficiadas por la evolución de este sector, que ha logrado crear desde aplicaciones para mejorar la comunicación hasta ratones virtuales. Ahora, la compañía Esri España,...Seguir leyendo »
El Business Intelligence será una tecnología fundamental en el crecimiento de los mercados

El Business Intelligence será una tecnología fundamental en el crecimiento de los mercados

Negocio
La tecnología y las empresas han caminado de la mano desde sus orígenes. A cada salto tecnológico el mundo empresarial ha sabido adaptarse y sacar el máximo partido de la innovación que se le ha ofrecido. De esta forma, los negocios han sido los máximos representantes de las tendencias de cada época, ilustrando el camino para el resto de organismos. La tendencia principal del sector tecnológico En este contexto, tal y como revela un estudio de Gartner, las empresas están apostando por...Seguir leyendo »
La creación de empresas en España se encuentra en alza

La creación de empresas en España se encuentra en alza

Negocio
Los tiempos de dificultad económica suelen venir acompañados de terribles índices de paro y precariedad laboral. No obstante, este panorama también puede suponer una oportunidad para entrar en el mundo empresarial desde la creación de un negocio propio. La innovación ha servido siempre de brújula en la ruta por encontrar una salida a los obstáculos de las crisis, hecho que se ha podido comprobar en los últimos tiempos. Por esta razón somos testigos un presente donde la constitución de empresas...Seguir leyendo »
París quiere ser verde en 2050

París quiere ser verde en 2050

Futuro
La protección del medio ambiente es una de las cuestiones prioritarias que el hombre debe hacer frente en la actualidad. Las consecuencias del cambio climático empiezan a manifestarse en el entorno, y asuntos como la calidad del aire, el clima urbano y la eficiencia energética necesitan la atención capital de los órganos políticos de todo el mundo. Cada vez más ciudades presentan sus planes de gobierno alrededor del principio de la sostenibilidad y proponen medidas para que en un futuro...Seguir leyendo »
Telefónica y el COE renuevan las becas Pódium de cara a Tokio 2020

Telefónica y el COE renuevan las becas Pódium de cara a Tokio 2020

Iniciativas
Baloncesto, motos, ciclismo, eSports… El compromiso de Telefónica con el deporte no tiene límites. La compañía lleva muchos años apostando por esta cuestión, responsable de tantas alegrías y de la fidelización de millones de personas en todo el mundo. Las presentaciones a comienzos de año de los distintitos equipos patrocinados por Telefónica constituyen el perfecto ejemplo que ilustra la voluntad de impulsar el deporte español. Entre sus embajadores destacan figuras universales como Rafa Nadal, Valentino Rossi o Nairo Quintana. No...Seguir leyendo »
Los servicios de vídeo rompen su techo

Los servicios de vídeo rompen su techo

Digital
Los servicios de vídeo de Telefónica aumentaron en un 12% durante 2016. Así lo afirma el informe anual Sólidas bases para el crecimiento sostenible del pasado febrero, cuyo dato ilustra la importancia del audiovisual en la actualidad, cada vez más demandado, y empleado por todos los servicios de comunicación y entretenimiento. De esta forma, se vaticina un futuro donde el factor audiovisual pase a ser la pauta en todos los ámbitos de la sociedad. Además, la competencia generada a raíz...Seguir leyendo »