Rebeca Minguela de Blink Booking en Start Up Spain 3.0

Escrito por , 10 de Diciembre de 2012 a las 19:02
Rebeca Minguela de Blink Booking en Start Up Spain 3.0
Emprendedores

Rebeca Minguela de Blink Booking en Start Up Spain 3.0

Escrito por , 10 de Diciembre de 2012 a las 19:02

El próximo lunes, 17 de diciembre, se celebra Start Up Spain 4.0, la cuarta edición de esta serie de encuentros con emprendedores dirigida e impulsada por Javier Santiso, la escuela de negocios ESADE Business School y la Fundación Rafael del Pino, donde habrá dos mesas redondas: una primera mesa que reunirá exclusivamente a mujeres emprendedoras, y una segunda mesa integrada por emprendedores junior y senior.

Concretamente, hace un par de meses estuvimos en Start Up Spain 3.0 y tuvimos la oportunidad de entrevistar a cuatro de los emprendedores allí presentes: Alvaro Lopez Medrano (InTotally), Iker Marcaide (PeerTransfer), Luis Sanz (Olapic) y Rebeca Minguella (Blink Booking). A lo largo de esta semana os presentaremos a cada uno de ellos y empezando precisamente con Rebeca, ya que por su condición de mujer (la única de aquella edición), joven y emprendedora encajaría perfectamente en el Start Up Spain 4.0 del lunes próximo.

Rebeca Minguela es CEO y cofundadora, junto con cuatro personas más, de Blink Booking, una aplicación con la que puedes hacer reservas de último minuto en hoteles de alta calidad y con grandes descuentos. Hace unos meses su proyecto recibió una ronda de financiación por valor de 1.9 millones de euros, en la que han participado varios business angels y fondos de capital riesgo tanto españoles como extranjeros, aunque estos últimos han sido mayoría y es esto lo que la llevó a formar parte de una de las mesas de discusión de Start Up Spain 3.0.

Aquella edición tenía como objetivo realizar una comparación entre el ecosistema emprendedor español y el estadounidense, resaltando las particularidades existentes al intentar conseguir financiación. Esta es, en concreto, una pregunta que hicimos a los cuatro entrevistados y con la que recibimos respuestas muy interesantes para todos aquellos que estéis pensando en emprender al otro lado del Atlántico.

Además de preguntarle a Rebeca por su particular punto de vista entre emprender en España o hacerlo en EE.UU. también nos interesamos por aspectos concretos de su proyecto Blink Booking (el modelo de negocio o los siguientes pasos a seguir por la empresa), la posible canibalización del negocio hotelero que esta aplicación puede provocar o por su particular “inquietud laboral” que la ha llevado a crear su propia empresa después de pasar por varias grandes compañías.

No os perdáis la videoentrevista porque Rebeca nos cuenta cosas muy interesantes.


Start Up Spain  son una serie de encuentros con emprendedores dirigidos e impulsados por Javier Santiso, ESADE Business School y la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

anterior artículo

Tendencias en el uso del móvil: e-health y banca

Tendencias en el uso del móvil: e-health y banca
siguiente artículo

Playtoon!: transforma tu organización jugando

Playtoon!: transforma tu organización jugando

Recomendados