4 cosas que hacer con Aura antes de salir de casa

¿Te cuesta levantarte por la mañana, sobre todo los lunes? ¿Te quieres enterar de las noticias, escuchar la radio y saber el tiempo que va a hacer antes de salir de casa? Ahora podrás lograr que tus mañanas sean mucho más llevaderas. Descubre en este post cómo

¿Sabías que en el año 2021 se multiplicarán por tres los hogares conectados? Cada día se escucha más acerca de los asistentes virtuales con Inteligencia Artificial, casas conectadas e IoT (Internet de las cosas). Suena algo abstracto, pero no lo es. Han venido para facilitarnos nuestro día día, así que va siendo hora de sacarles el máximo partido. 

Uno de los dispositivos inteligentes que te ofrece realizar tareas diarias de forma sencilla es Movistar Home. Se denomina dispositivo inteligente porque lleva integrado de forma nativa la Inteligencia Artificial de Telefónica, Aura. Gracias a ello todas las cosas que tengas que hacer por la mañana como escuchar las noticas, llamar a alguien o apagar las luces serán mucho más fáciles. Se debe a que podrás interactuar a través de la voz directamente con Movistar Home para llevar a cabo tus actividades mañaneras. El dispositivo es uno de los elementos que conforman el Hogar Digital, que ofrece una casa más segura, conectada e inteligente. 
 

Al ser un dispositivo de Movistar, es necesario que seas cliente Fusión y tengas en casa el Router Smart WiFi. Gracias a ello podrás iniciar tu viaje con tu asistente virtual, y disfrutar de un sinfín de cosas que hacer con Aura nada más despertarte.   

Deja que Aura te ponga un podcast o la radio mientras te arreglas

¡Buenos días! Te acabas de despertar y mientras vas al baño a lavarte la cara… ¿te apetece escuchar música o un podcast interesante. Dile a tu asistente virtual qué cadena de radio te apetece escuchar “OK Aura, quiero escuchar Los 40 Principales”. Se abrirá la emisora con su programación en directo. Sin embargo, si te apetece escuchar un programa a la carta, no hay problema. Podrás acceder a un carrusel de podcasts emitidos por la emisora de radio que elijas simplemente dando un comando de voz “OK Aura, ir a programas”.  

A parte de tu emisora favorita, también podrás empezar las mañanas con un podcast de iVoox diciendo “OK Aura, ir a podcast”. iVoox ofrece un amplio catálogo de contenidos. Tras dar la orden se te abrirá el carrusel con los podcasts más escuchados, y podrás elegir el que más te guste “OK Aura, pon el podcast En el corredor de la muerte”.  Automáticamente se reproducirá el último episodio emitido, pero podrás acceder a los anteriores simplemente diciendo “OK Aura, ir a episodios”.   

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=8hisp2cwWF8&feature=emb_logo

Consulta el tiempo, las noticias y la hora antes de salir de casa

¿Quieres estar al tanto antes de salir de casa y saber qué tiempo va a hacer? Entonces di “OK Aura, dime las noticias”. Así podrás escuchar las noticas destacadas de los medios más importantes como, por ejemplo, Cadena Ser, El País, ABC, etc. Podrás elegir tus medios favoritos y escucharás sus últimas noticias. También podrás preguntarle la hora a Aura para no llegar tarde “¿OK Aura, qué hora es?”. Si no estás seguro si llevar abrigo o no, pídele la predicción meteorológica: “¿OK Aura, qué tiempo va a hacer?”. Además de plasmarlo en pantalla, Aura te lo cuenta, así podrás servirte una taza de café mientras. 

Si quieres saber qué novedades hay en las redes sociales, accede a Twitter Moments. Di “OK Aura, qué está pasando” y podrás ver las noticias destacadas. 

Otra manera de enterarte de los acontecimientos importantes de este día en concreto es accediendo a Efemérides. Se trata de una funcionalidad dentro de las cosas que hacer con Aura para ampliar la experiencia en el hogar. Solo tendrás que decir “OK Aura, buenos días”, y verás en la pantalla de Movistar Home todo lo destacable del día. 

Dales los buenos días a tus seres queridos 

¿Te gustaría tomar el primer café del día mientras hablas con un amigo o te pones al día con tu madre? Con Aura es muy fácil. Di “OK Aura, llama a mama u otro contacto de tu agenda, y dales los buenos días. También puedes llamar a un número simplemente indicando éste a Aura o descolgar una llamada entrante sin tener que coger el dispositivo, diciendo “OK Aura, descuelga”. 

Si quieres ver quién te ha llamado la pasada noche di “OK Aura, quién me ha llamado”. Si has conocido a alguien indícale a tu asistente virtual que añada el contacto a la agenda: “Ok Aura, quiero añadir un contacto.  

También tienes la opción de realizar videollamadas entre dispositivos Movistar Home que es otra de las cosas que hacer con Aura. Di simplemente “OK Aura, llama a Pedro”.  

https://www.youtube.com/watch?v=3P8lzujHjOY&feature=emb_logo

Apagar las luces antes de salir de casa es una de las cosas que hacer con Aura

¿Quieres apagar las luces de forma rápida antes de salir de casa? Ya no necesitas darle al interruptor. Movistar Home dispone de la funcionalidad de controlar las luces. Solo tendrás que decir “OK Aura apaga/enciende las luces” para llevar a cabo esa tarea.

Para encender y apagar las luces con Aura es necesario utilizar el sistema de iluminación inteligente Phillips Hue. Este sistema consta de unas bombillas que van conectadas a un puente de iluminación que, a su vez, se conecta al dispositivo inteligente Movistar Home.

Como habrás podido comprobar, Aura te ofrece la posibilidad de sacar el máximo partido a tu dispositivo Movistar Home. Gracias a ello disfrutarás como nunca de tus mañanas, pero también podrás descubrir aquí muchas más posibilidades para aprovechar a Aura en este dispositivo inteligente.

Sobre el autor

RELACIONADOS