Blockchain

El blockchain va conquistando nuevos mercados

Salesforce ve en el blockchain un modelo revolucionario, que le confiere un potencial perfecto para optimizar procesos de negocio.

El mundo de la tecnología crece y cambia exponencialmente cada día que pasa. Con él, el universo de Internet no cesa en su frenético recorrido, y es difícil distinguir en ciertas ocasiones entro lo real y lo virtual. Tanto que, ahora, lo imaginario ha llegado también a los mercados, y de su mano han surgido términos tan famosos en la actualidad como blockchain o criptomonedas.

Una apuesta de futuro

Las empresas conocen el potencial de estas soluciones tecnológicas, y no quieren perder baza. La última en hacerlo ha sido la multinacional de CRM Salesforce.

La empresa encargada de aportar soluciones en la nube para la administración de relaciones con los clientes, tanto en industria como en sanidad, fabricación, comercio al minorista o finanzas; da un paso de futuro al confirmar que ya se está investigando con blockchain y criptomonedas para incluir toda una serie de nuevos productos y servicios a su ejercicio.

Blockchain

Un potencial perfecto para verificar y mantener contratos, enviar transacciones y automatizar la confianza

A través de sus cofundadores, Marc Benioff y Parker Harris, Salesforce ha reconocido que el Foro Económico Mundial fue clave para decidirse a apostar por el blockchain.

Durante una conferencia sobre criptografía, tal y como ambos cofundadores han asegurado a Business Insider, decidieron comenzar a investigar sobre las soluciones que esta nueva tecnología podría suponer.

Su apuesta por esta tecnología se realizó debido a su carácter revolucionario, que le confiere un potencial perfecto para “verificar y mantener contratos, enviar transacciones y automatizar la confianza”.

Primeras novedades en breve

La apuesta de Salesforce por el blockchain es segura y, por ello, no han querido desperdiciar ni un solo segundo en su investigación. Tanto es así que la misma multinacional ya ha puesto fecha para poder lanzar sus primeras novedades al respecto.

Después del verano, en septiembre, se harán públicas las primeras conclusiones en el esperado evento, emblema de la compañía, Dreamforce. El mismo tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos), entre los días 25 y 28 de septiembre, y en él se pretende presentar ya algún avance concreto.

Tan solo cabe esperar un par de meses más para conocer si, realmente, el blockchain ha acabado de avanzar y conquistar más mercados de los que se podía imaginar en su principio.

Sobre el autor

RELACIONADOS