Google Chromecast

Los cambios de Chromecast que están por venir

Google Chromecast ha supuesto una revolución a la hora de ver la televisión en nuestros hogares. Este dispositivo también incluye muchas novedades. ¿Te gustaría conocer más sobre ello? En BlogThinkBig.com te lo contamos.

El dispositivo creado por la empresa Google ha revolucionado el concepto de televisión inteligente. Con el paso de los años, Chromecast ha ido evolucionando y ha maravillado a los usuarios de móviles Android.

No solo hablamos de mejoras en cuanto al físico sino también en el interior. Un ejemplo de ello es que todo apunta a que la próxima generación no será necesario utilizar nuestro teléfono móvil para controlarlo y en su lugar valdrá emplear un mando a distancia. Eso significa que sería un dispositivo independiente.

La revolución de las teles

Google cuenta con Android TV y Chromecast en representación del ámbito televisivo. El primero es un sistema operativo que permite utilizar una televisión inteligente ya sea mediante una aplicación o por un medio externo.

Por otro lado, el dispositivo de Google se compone de un hardware que nos permite visionar contenidos de nuestro móvil en el televisor. En este caso es obligatorio utilizar el smartphone para la transmisión de contenidos.

Google Chromecast

Todo apunta a que la próxima generación de Google quieren fusionar ambos conceptos para crear un dispositivo más eficaz e independiente, por lo tanto, como hemos dicho anteriormente, no será necesario el uso de nuestro smartphone para disfrutar del nuevo Chromecast, pero se tendrá que utilizar para enviar contenidos al dispositivo.

Se avecinan cambios

Aparte de no utilizar el teléfono móvil también se podrá instalar aplicaciones como Netflix con una interfaz mucho más sencilla en comparación con la que utiliza Android TV.

También hay que tener en cuenta el papel que tendrá la nube de videojuegos de Google denominada Stadia ya que este nuevo dispositivo facilitaría su uso.

En cuanto a cambios de calidad, se espera que la nueva generación tenga la capacidad de reproducir contenido en 4K.

Todo apunta que próximamente Android TV cambie de nombre a Google TV, pero esto es solo una suposición y solo habrá que esperar a que se haga oficial estas novedades. ¿Y a ti? ¿Qué te parece utilizar Chromecast sin necesidad de tu smartphone?

La televisión inteligente de Movistar

A parte de Google hay otras compañías que apuestan por revolucionar la televisión como Movistar. Si eres cliente de Movistar Fusión y dispones del descodificador UHD, podrás acceder a todos los contenidos a la carta que ofrece Movistar+. Con el Mando Vocal además, podrás dar los comandos con la voz. El asistente virtual Aura te enciende y apaga la TV, pausa la reproducción o te busca los capítulos de tu serie favorita. Y ahora también podrás disfrutar de dos contenidos a la vez gracias a la doble pantalla.

Sobre el autor

RELACIONADOS