coche eléctrico

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico?

Los coches eléctricos han supuesto una revolución en el sector del automóvil. En los últimos años este tipo de vehículo se han vuelto más asequibles para el público. Pero muchos se preguntarán que factores debemos tener en consideración a la hora de adquirir uno.

Los fabricantes de vehículos están haciendo lo posible por dejar los vehículos con motor de combustión y abrir paso a los coches eléctricos.

Los coches eléctricos destacan en el mercado por contar con una tecnología mucho más avanzada en comparación con los automóviles de gasolina. Al ver estas ventajas, alguno habrá decidido dar el paso de adquirir un modelo sostenible.

Comprar un automóvil eléctrico puede ser un cambio radical y por ese motivo te damos los consejos que debes tener en cuenta para comprar un coche eléctrico.

El consumo es lo primero

Un posible hándicap es dónde podemos encontrar un punto de carga para nuestro vehículo eléctrico. Hay centros comerciales que disponen de ellos, zonas de aparcamiento de algunas empresas, concesionarios oficiales o alguna estación de servicio.

Sí que es cierto que los puntos de carga son escasos en España. En 2019, se estimó que había más de 60.000 coches sostenibles en circulación y solo hay 4.500 puntos de carga repartidos por todo el país.

Consejos que debes tener en cuenta para comprar un coche eléctrico

También hay que considerar el tiempo que supone cargar la batería. Que sea mayor o menor depende de varios factores como por ejemplo si la corriente es alterna o contínua, monofásica o trifásica.

Los coches eléctricos cuentan con un cargador a bordo que recibe la corriente alterna y la transforma en contínua por lo que el tiempo de carga es mayor al verse limitada por el cargador.

En ese caso, es ideal comprar un cargador especializado que evita limitaciones y carga directamente con corriente contínua y puede alcanzar el 100% de la capacidad en una hora. En caso de utilizar una carga domestica necesitaríamos de 5 a 7 horas para completar la batería.

Otro de los consejos que debes tener en cuenta para comprar un coche eléctrico es que te fijes en la autonomía máxima de su batería. Hay que considerar el kilometraje diario que haríamos a nuestro coche.

En Europa, la mayoría de los automóviles eléctricos son considerados como un segundo vehículo y por lo tanto no realizan más de 50 kilómetros al día. En ese caso podemos nos sería suficiente un utilitario cuya autonomía ronde los 250 y 300 kilómetros.

También te recordamos que puedes optimizar el consumo del vehículo, independientemente de sus características, gracias a Movistar Car.

Movistar Car es un dispositivo inteligente que ofrece grandes ventajas al convertir tu vehículo en un coche 100% conectado permitiéndote recordar dónde aparcaste el coche o si se lo ha llevado la grúa gracias al GPS; enviar de forma automática alertas si tu coche se avería; notificaciones sobre citas y revisiones del taller; alertas con los mejores descuentos en combustible o recomendaciones sobre las rutas más óptimas en función del tráfico o los radares. Y todo ello sin consumir datos.

Mantener tu coche en perfectas condiciones

Uno de los consejos que debes tener en cuenta para comprar un coche eléctrico es el mantenimiento. Los vehículos sostenibles son más rápidos de fabricar ya que no dispone de elementos como filtros o depósito de aceite. En definitiva, adquirir un automóvil de estas características es más barato que uno de motor de combustión. Solo es recomendable cambiar la batería en un periodo de ocho o diez años.

Sobre el autor

RELACIONADOS