EEUU creará las Fuerzas Armadas Espaciales

Escrito por , 24 de agosto de 2018 a las 17:30
EEUU creará las Fuerzas Armadas Espaciales
Futuro

EEUU creará las Fuerzas Armadas Espaciales

Escrito por , 24 de agosto de 2018 a las 17:30

El presidente del país norteamericano Donald Trump ha puesto en marcha la creación de una nueva ramificación del ejército que enfocará su trabajo en el espacio exterior.

Etiquetas:
EEUU, ESPACIO, MILITAR

El gobierno de EEUU liderado por el presidente republicano Donald Trump desarrollará una nueva rama dentro del ejército norteamericano. Dicha incorporación será la «fuerza espacial» y estará destinada a la organización militar del espacio exterior.

La idea de esta nueva escisión dentro de las fuerzas armadas estadounidenses le sobrevino a Trump en marzo de este mismo año, durante una reunión con su cúpula militar en el estado de California. En ella, el 45º presidente de EEUU dio un discurso basado en la importancia que tendría el espacio exterior en el futuro militar para dominar las guerras venideras.

También expuso de dónde había surgido la idea. Determinó que el enfoque masivo que tenía EEUU con el espacio en la actualidad debía servir como idea generadora para pasar a la acción en el ámbito militar; y aprovechar el dominio del país en ese campo para ganar la carrera espacial militar a países como Rusia o China.

En mayo, volvió a surgir el planteamiento de Trump, y finalmente en junio lo anunció oficialmente. Así pues, EEUU pasará a tener en un futuro próximo, y no muy lejano, una nueva Fuerza Espacial que antes dependía de las Fuerzas Aéreas y contaba con miles de trabajadores alrededor del mundo. Su labor era la de gestionar los sistemas de GPS, y los satélites de comunicación y meteorología.

star wars

Fotograma Star Wars The Force Awakens

Hacia un espacio militarizado

Los ecos de la noticia de que EEUU, de la mano de Trump, iba a crear una fuerza militar exclusiva para el espacio suscitaron todo tipo de reacciones. La idea parece acercarnos a un futuro que pretendíamos aún lejano, en el que serán los países individualmente los encargados de intentar reinar en el espacio exterior. Habrá que ver también la posición que adopten las instancias oportunas de Rusia, China, India o la Unión Europea. Lugares que también aportan mucho presupuesto para el desarrollo de ingeniería aeroespacial, y no querrán quedarse atrás en una nueva carrera tecnológica por la conquista del espacio. Llegados a ese caso, ¿quién dominará el espacio exterior, será EEUU como el Imperio en Star Wars, se convertirá Donald Trump en el auténtico Darth Vader?

anterior artículo

Ford comienza a usar exoesqueletos en sus fábricas

Ford comienza a usar exoesqueletos en sus fábricas
siguiente artículo

Vuelve la semana en 1 minuto

Vuelve la semana en 1 minuto

Recomendados