partner tecnológico

El partner tecnológico, clave en la transformación digital

Telefónica firma un acuerdo con el Atlético de Madrid como nuevo socio tecnológico. El acuerdo convertirá al Wanda en el primer estadio 100% digital de Europa.

En este entorno dinámico y cambiante vivimos en la era de la cuarta revolución industrial, más conocida como Industria 4.0. En este contexto, la transformación digital se está convirtiendo en fundamental para no quedarse atrás en este mundo. Aquí, las nuevas tecnologías condicionan un futuro lleno de riesgos, pero, sobre todo, de oportunidades.

Cada vez es más necesaria la figura de un socio tecnológico. Así, Telefónica se ha confirmado como un gran aliado para entrar en esta Industria 4.0. La compañía es partner tecnológico del Basque Culinary Center (BCC), la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, desde el pasado mes de septiembre. También apoya a empresas como RENFE, a equipos como el Real Madrid o impulsar, entre otras, las becas Podium en colaboración con el COE.

Ahora, vuelve a ampliar sus horizontes hacia el mundo deportivo de la mano del Atlético de Madrid. Con el equipo rojiblanco, Telefónica acaba de llegar a un acuerdo para convertirse en el proveedor tecnológico del recién inaugurado Wanda Metropolitano.

Como partner tecnológico, Telefónica proporcionará infraestructuras de comunicaciones y seguridad

En este sentido, la telco dotará al estadio de infraestructuras de comunicaciones y conectividad como la Unidad de Control Integral (UCI), los videomarcadores, el ribbon board 360 (único en España), o las salas de producción audiovisual. Así, proporcionará apoyo en la seguridad con el control de los accesos al interior del recinto, sistema de evacuación e incendios, el circuito cerrado de TV o más de 120 cámaras.

Todo ello convertirá al Wanda en el primer campo 100% digital IP de toda Europa. Además de dar cobertura a todas las instalaciones, el acuerdo generará “una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías”, como ha declarado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España.

partner tecnológico

Ya se han comenzado a instalar las primeras infraestructuras

La nueva alianza ya se ha puesto en marcha, y se han comenzado a instalar las primeras infraestructuras. Entre ellas se encuentra WiFi con más de 6.000 tomas de red, 1.500 puntos de acceso wifi o 1.000 kilómetros de fibra. Así como el despliegue de la red multiservicio Ian, que permite dotar de conectividad al estadio.

Por el momento, esta es la primera fase de un proyecto que espera englobar todo el ámbito de las comunicaciones y eventos, no solo deportivos; y, otorgar una experiencia más integral. Pero, ya podemos ver un Wanda Metropolitano adaptado a las nuevas tecnologías y totalmente conectado.

Sobre el autor

RELACIONADOS