Living App de El Tiempo: consulta la previsión del tiempo de tu ciudad desde Movistar+

¿Se cumplirá lo de tener que esperar al “40 de mayo” para quitarse el sayo? ¿Será un “año de bienes” si nos esperan nieves para este mes? ¿O será tu cuñada una “novia afortunada” si dan lluvias para este fin de semana? Si quieres saber qué tiempo te espera para los próximos días, ya no tienes que esperar al telediario para verlo en tu televisión y puedes utilizar el móvil para ir organizando planes o mirar dónde celebrar que hace buen día. 

Comprueba si el sol te acompañará durante el fin de semana con la Living App de El Tiempo. Entra en Movistar+ a través de tu Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, y mira cómo va a hacer los próximos días en tu localidad o la ubicación que desees para conocer su meteorología actual y futura.

Para acceder a esta experiencia digital, solo tienes que elegir la sección ‘Apps’ en la parte superior izquierda en el menú Movistar+. Aquí podrás encontrar todas las Living Apps disponibles en el Hogar Movistar, para ponerte en forma desde casa, aprender mientras te diviertes o irte de compras. Dentro del apartado ‘Estilo de vida’, descubre El Tiempo junto a otras experiencias como la Living App de Iberia o la de Samsung Selección

Qué puedes hacer con la Living App de El Tiempo

Para organizar tus planes al aire libre, para saber qué outfit llevar o para elegir qué día preparar la barbacoa, visualiza la previsión meteorológica y qué temperaturas se esperan durante la semana en tu localidad. Consulta el tiempo de los próximos siete días de forma muy sencilla desde tu televisión con la Living App de El Tiempo.

En el caso de que, por ejemplo, quieras saber cuándo sacar a pasear al perro sin mojarte, comprueba a qué hora del día te espera mejor tiempo. Para ello, puedes acudir a la previsión y decidir si coger un paraguas por si las moscas o si tu madre tiene razón y es mejor “llevar una rebequita por si refresca”. Podrás ver la temperatura máxima y mínima, la sensación térmica, el volumen de precipitaciones, la humedad y la velocidad del viento esperados en las próximas horas y días.  

La ubicación predeterminada que aparece en la televisión es la capital de provincia asociada a tu línea de cliente. Pero, si vas a hacer una escapada o te interesa el clima de otra ciudad, también puedes mirarlo. Accede a la sección ‘Buscar localidad’, introduce el nombre o el código postal de la ubicación que deseas, y ¡listo! Ya podrás ver la información meteorológica del lugar en tu televisión.

Además, si quieres cambiar la ciudad que te aparece por defecto o guardar otras localidades que te interesen, es muy fácil. Guárdalas como favoritas, y así podrás ver cómodamente qué te depara el tiempo en estos lugares.  

Consulta también el tiempo en el dispositivo Movistar Home

¿Tienes en casa Movistar Home? Si está presente en tu hogar, además de ver el tiempo en la Living App, también puedes consultarlo directamente en este dispositivo con solo usar tu voz. Gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, acceder a la información climatológica en la pantalla de Movistar Home es muy sencillo. 

Con solo decir «OK Aura, ¿qué tiempo hace hoy?”, te dirá qué temperatura hay, cómo está el cielo actualmente y qué se espera para los próximos días en la ubicación que establezcas de manera táctil en su pantalla. También puedes configurarlo para que, con decir “OK Aura, buenos días”, te de cada mañana la información del tiempo.  

Además, puedes pedirle muchas más cosas como que te cuente las noticias de tu medio favorito, que te recuerde qué hora es o consultar la información sobre los servicios contratados en Mi Movistar. ¿Aún no lo tienes? Si eres Cliente Fusión Fibra, simplifica tu día a día con Movistar Home por solo 19’90€.  

Consulta la Living App de El Tiempo con la voz

Si eres Cliente Fusión y accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi, disfruta de un sinfín de posibilidades en tu hogar con Living Apps. Además, si tienes alguno de los dispositivos del Hogar Movistar, accede a estas experiencias más cómodamente gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar.

Si tienes el Mando Vocal Movistar+, disfrutar de la Living App de El Tiempo es muy sencillo. Pulsa el botón ‘Aura’ y di ‘Abre El Tiempo’ para saber si saldrá el sol, hará frío o lloverá esta semana.  

Si prefieres hacerlo con Movistar Home, di ‘OK Aura, abrir El Tiempo’. Asimismo, navega por las distintas secciones de la Living App de El Tiempo con tu voz o pulsando la pantalla del dispositivo. En esta misma, también puedes escribir el código postal o el nombre de la ciudad de la que te interese conocer su tiempo.  

¿Sabes ya qué planes te esperan este fin de semana? Accede a la Living App de El Tiempo y descubre si es mejor ir al cine o hacer un picnic al aire libre. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...