Te dejamos una selección de algunos de documentales de 2019 que puedes ver en Movistar+

2019 nos ha dejado un año repleto de grandes estrenos en el mundo cinematográfico, pero, ¿cuáles han sido los mejores documentales del presente año? Puedes encontrar muchos de ellos en Movistar+.

El género reportaje ha llamado la atención a muchos espectadores desde que apareció por primera vez en televisión. En BlogThinkBig te mostramos cuáles han sido los mejores documentales del 2019, que se encuentran disponibles en Movistar+ y Netflix.

Apolo 11

En julio del 2019 se celebró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Un evento especial para la humanidad, ya que fue el momento en el que el ser humano rompió las barreras para ir más allá de la Tierra.

Apolo 11 es un documental con imágenes de archivo inéditos de la NASA, donde podemos captar las emociones vividas en la nave y en la sala de control de Houston.

Este reportaje se ha convertido en el más taquillero del año en España. ¿Te gustaría conocer más sobre esta misión tan apasionante? Puedes adéntrate en la exposición De Madrid a la Luna, creada por la Fundación Telefónica y que estará disponible hasta febrero de 2020.

En esta exposición podrás conocer en profundidad el papel que tuvo España y Telefónica en una de las misiones más importantes de la tecnología y de la humanidad.

Siete mundos, un planeta

Es importante saber cómo es la Tierra, un mundo compuesto por continentes donde existe una gran variedad de especies. Siete mundos, un planeta explica cuáles son los desafíos que tienen que afrontar los diferentes ecosistemas y cómo se desarrolla la flora y fauna de la zona.

Nos encontramos en un planeta que está cambiando de forma constante, ya sea por causas naturales o por la acción del ser humano. Este documental nos invita a que preservemos nuestro único hogar.

Cuenta con una banda sonora realizada por el compositor Hans Zimmer, conocido por sus trabajos en la gran pantalla.

ETA, el final del silencio

En otoño de este año se estrenaba el documental ETA, el final del silencio. Una serie producida por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés – Cavanillas.

Esta serie repasa el cambio social y político de España durante cincuenta años de lucha contra el terrorismo.

El primer capítulo, Zubiak, fue seleccionado por el 67 Festival de San Sebastián a la producción original no ficticia. Siendo así la primera vez que Movistar+ era seleccionada en el festival.

Cambio climático: salvemos el planeta

El cambio climático es un tema que ha estado en boca de todos durante el 2019. Este año ha sido el más caluroso de nuestra historia, por lo tanto tenemos poco margen de tiempo para rectificar y solucionar este problema

Uno de los mejores documentales de 2019 es Cambio climático: Salvemos el planeta. Esta serie explica la situación a la que nos enfrentamos gracias a los testimonios de científicos y de activistas como Greta Thunberg. Existen muchas maneras para combatir el cambio climático, y aún estamos a tiempo.

Bill Gates bajo la lupa

Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo actual, pero, ¿podemos descifrar su mente? Lo podrás descubrir en uno de los mejores documentales de 2019: Bill Gates bajo la lupa.

Esta docuserie se apoya en material de archivo como entrevistas para observar cómo funciona el cerebro del cofundador de Microsoft. Cabe decir que también el espectador podrá observar el lado personal de Bill Gates y su preocupación en algunos temas como el medio ambiente.

Esta serie es el primer trabajo avalado por el propio Bill Gates y se encuentra disponible en Netflix. Esta plataforma podrás conseguirla con Movistar+ donde se brinda un amplio catálogo de contenidos.

Estos son los mejores documentales de 2019. ¿Cuáles nos esperarán en 2020?

Sobre el autor

RELACIONADOS