Whatsapp, modo multidispositivo

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea siempre trae en sus actualizaciones numerosas novedades. Próximamente, WhatsApp contará con el modo multidispositivo que supondrá una revolución para esta aplicación que es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

WhatsApp era considerada una aplicación de una sola plataforma, pero en 2015 se cambió de mentalidad con la aparición de WhatsApp Web. En ese instante, la aplicación de mensajería funcionaba con nuestro smartphone y sincronizado con el ordenador. El siguiente paso es que entre en acción el modo multidispositivo.

Esta idea lleva en mente de los desarrolladores de la aplicación desde hace un año y pasado un tiempo los miembros de WhatsApp han confirmado que tendrá el modo multidispositivo. Hay que tener en cuenta que esta confirmación lo ha hecho mediante la sección FAQ de su página web.

Una llegada con misterio

La llegada del modo multidispositivo formaba parte de la rumorología desde hace mucho tiempo. En la página que hemos mencionado anteriormente, hay dos entradas que mencionan la llegada de este modo.

Por ahora estas entradas no hay ningún texto en su interior, pero incluyen los títulos de estos modos para Android y iOS. Puede que sea un error por parte de WhatsApp, pero lo que está claro es que llegará próximamente a nuestros dispositivos móviles.

¿Qué novedades trae la nueva actualización?

Actualmente podemos utilizar esta aplicación en dos dispositivos: uno es nuestro móvil o Tablet y otro en el ordenador por vía web. Pero solo podemos en dos soportes a la vez, en caso de que quisieras iniciar sesión en otro dispositivo, se cerraría la versión que tuvieras activa anteriormente.

Con la nueva actualización, permitirá a los usuarios utilizar, en principio, cuatro dispositivos a la vez. Esta información fue filtrada por WaBetaInfo y hay que tener en cuenta que puede haber modificaciones antes de su lanzamiento.

Eso sí, en caso de que utilicemos este modo, la aplicación nos recomendará que utilicemos la conexión WiFi para iniciar sesión en otros soportes. También podremos establecer la conexión mediante los datos móviles.

Muchos os preguntareis cómo se realizarán estos inicios de sesión y la respuesta es muy sencilla ya que será necesario escanear un código QR.

Otro detalle para tener en cuenta es que no hará falta mantener el dispositivo principal encendido y conectado y por lo tanto emplearan una mayor seguridad mediante cambios en las claves de cifrado. Esto significa que la aplicación utilizará su cifrado de extremo a extremo con la diferencia que se descifrará en varios dispositivos en lugar de uno solo.

Sobre el autor

RELACIONADOS