teléfonos móviles con 5g
  • 5G 
  • 6 min

Los mejores móviles 5G que puedes comprar ahora mismo

La innovación es constante en el sector de los smartphones, y más desde la llegada del 5G.

¿Recuerdas, por ejemplo, el furor que causó entonces la posibilidad de manejar el móvil a través de la pantalla táctil? Quizá te hayas acostumbrado tanto que ni te acuerdes cómo era escribir con un teclado numérico. ¿O recuerdas la poca memoria que tenían los teléfonos, a los que había que completar con pequeñas memorias de unos pocos gigabytes?

Ahora, por suerte, vienen de fábrica con un almacenamiento grande. Y, además, existen diversas plataformas como Movistar Cloud para guardar fotos y archivos en la nube sin que ocupen espacio en el teléfono y también existen otras para escuchar música o ver vídeos a través de Internet. El objetivo es acceder a numerosos contenidos online de forma cómoda.

Precisamente, la conexión a Internet es la que ha mejorado tan notablemente estos pequeños dispositivos que hoy llevamos a todas partes y de los que no podemos despegarnos. Pues bien, esta misma conexión está experimentando ahora un cambio espectacular con la llegada de los móviles 5G, la tecnología de la que venimos hablando estas últimas semanas y que promete una nueva relación con la tecnología.  

Una nueva relación con la tecnología

Empezando por su velocidad: de hasta 20 veces más rápida que la tecnología 4G. Hablamos de milisegundos, que permitirán, por ejemplo, disfrutar de videojuegos con la misma fluidez que con una videoconsola o descargar una película entera en cuestión de segundos. Casi nada.

Los campos más asombrosos, como pueden ser la realidad aumentada y la realidad virtual experimentarán, de la misma forma, un gran avance. ¿No suena genial? Pues todo ello, y lo que aún está por venir con esta revolución tecnológica, está ya al alcance de la mano de algunas personas. ¿La causa? No soportan los móviles 5G.

¿Qué teléfonos móviles 5G tenemos ya en el mercado?

Si tu terminal está preparado para esta tecnología, lo especifica. En algunos casos, de hecho, algunos fabricantes han incluido estas palabras en el nombre del teléfono, para que no quepa ninguna duda de que se trata de un smartphone “a la última”.

Incluyen compatibilidad con redes NSA o/y SA. La primera consiste en la actual fase de esta tecnología, en pleno desarrollo. La segunda, que estará operativa más adelante, es la verdadera potencia del 5G y, obviamente, es la más rápida y mejor.

Antes de adquirir uno, presta atención a estas etiquetas.

Samsung con 5G

Los Galaxy S20 y S20+ están disponibles en versión 4G y 5G. La versión mejorada del S20+, S20 Ultra solo incluye la 5G; es la tendencia que está llegando y que se va a quedar. Sus precios oscilan los 800, 900 y 1.150 euros.

Sucede algo parecido con los Galaxy Note20 y 20 Ultra, de unos 1.050 y 1.300 euros, respectivamente, que se pueden comprar con 4G por menos precio o con 5G.

galaxy-z-fold-2

Los terminales plegables de la compañía surcoreana Galaxy Z Flip, Fold y Z Fold 2 se encuentran a 1.550, 970 y 2.000 euros y disponen de 5G.  

De una gama más humilde que todos ellos, los Galaxy A90, A71 y A51 5G, por 300, 399 y 430 euros, respectivamente. Son los modelos más económicos de esta marca para disponer de un teléfono móvil con 5G.

Huawei, con una larga lista de móviles 5G

La multinacional china cuenta con algunas opciones. La familia de los P40 casi al completo: P40, P40 Pro, P40 Pro+ y el P40 Lite en su versión 5G (que también dispone de otra en 4G). Sus precios se elevan a 800, 1.000 y 1.400 euros, mientras que el cuarto está por 350.

Huawei también ofrece móviles 5G con el Mate XS, plegable, y cuya posesión está reservada a unos pocos bolsillos adinerados: cuesta la friolera de 2.500 euros. Desembolsar tal cantidad incluye la tecnología más avanzada, claro está.

Xiaomi con 5G

Otra de las grandes empresas chinas del momento que se ha sumado a esta carrera. La familia de los Mi 10 de Xiaomi son móviles con conexión 5G: tanto los “gama alta” Mi 10 y Mi 10 Pro -800 y 1.000 euros, respectivamente- como el “gama media” Mi 10 Lite -340 euros-. A su vez, también el Poco F2 Pro, disponible por 400 euros.

Oppo con 5G

El fabricante Oppo destaca por la rapidez de carga de sus terminales. Ahora, sus usuarios no solo ahorrarán tiempo, sino que también podrán disfrutar de las múltiples ventajas de la nueva generación telefónica, si cuentan con un smartphone de la familia Oppo Find: los Oppo Find X2 -1.000 euros-, Find X2 Pro -1.200-, Find X2 Neo -700- y Find X2 Lite -500-.

Realme con 5G

De la misma empresa, pero con distinto nombre, Realme ofrece 5G en sus móviles Realme X50 5G y su versión Pro. A 350 y 600 euros, respectivamente. Igual que con Oppo, otro aspecto reseñable de estos terminales es su rápida carga.

OnePlus con 5G

Con sede principal en China, OnePlus es otro de los gigantes del sector. Sus “gamas altas” OnePlus 8 y su versión Pro -650 y 900 euros-y su “gama media” OnePlus Nord -400-son móviles 5G.

Motorola, LG y Sony con 5G

También lo son los Motorola G 5G Plus -380 euros-, Edge -550-y Edge+ -de 1.200-, los Sony Xperia I MK II -1.200 también- y LG Velvet 5G -700-.

Si bien estas compañías aún disponen de pocos terminales con la nueva tecnología, podemos deducir que no tardarán en añadir más a la lista. Sobre todo, cuando la demanda de ésta, al cabo de pocos meses, empiece a marcar el mercado de los smartphones.

iPhone con 5G

Otro de los gigantes tecnológicos se ha hecho esperar, pero por fin se ha sumado a la novedad de la nueva conexión. Hace escasos días, Apple anunció que sus recien presentados iPhone 12 tendrán 5G.

Lo tendrán en sus cuatro versiones: iPhone 12 estándar -desde 909 euros-, iPhone 12 mini -desde 809-, iPhone 12 Pro -desde 1.159- y iPhone 12 Pro Max -desde 1.259-.

Sobre el autor

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...