Galaxy-Z-Fold-2

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: llegan los móviles super conectados

La compañía coreana ha lanzado al mercado su nuevo y futurista Samsung Galaxy Z Fold 2, un smartphone que ha sorprendido a la crítica. Mucho más que una genial pantalla plegable.

Para ser sinceros, muchos de nosotros esperábamos con cierta incertidumbre el anuncio del Samsung Galaxy Z Fold 2. La compañía asiática fue una de las grandes ausentes de la IFA 2020 Special Edition que tuvo lugar en Berlín entre el 3 y 5 de septiembre, y es que decidieron no arriesgarse y celebrar un evento propio en el que anunciar sus novedades. Sin embargo, no fue en su conferencia online Life Unstoppable donde anunciaron el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, si no a través de uno propio llamado #SamsungEvent, acompañado de una gran campaña en redes sociales y medios.

Desde luego, apuestan fuerte por este terminal. No quieren repetir el fiasco del primer Samsung Galaxy Fold, que tuvo que retrasar su lanzamiento después de que su pantalla plegable no parara de dar problemas durante su presentación. Las redes se llenaron de vídeos de periodistas enseñando cómo se rompía la pantalla con solo un gesto. Y es que, como ya te hemos contado, la batalla por conseguir la pantalla plegable perfecta ha sido muy dura.

Capacidad de conexión 5G

Como no podía ser de otra forma, Samsung quiere que su nuevo teléfono móvil aproveche lo grandes beneficios del 5G. Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 que residan en España, podrán disfrutar de la última generación de conexión gracias a que Telefónica ha encendido su red de 5G en España.

Si a las espectaculares características del nuevo smartphone de Samsung le unes una conexión con latencia mínima y una velocidad nunca antes vista, este terminal se va directo a la lista de los mejores teléfonos móviles de 2020 que incluyen conexión 5G. ¿No crees?

“La era de los móviles planos ha terminado”

Pero esa pesadilla ha quedado muy atrás para Samsung, y parece que con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ha conseguido el terminal de pantalla plegable que necesitaba el mercado para apostar por ellos. De hecho, ellos afirman que este terminal va a ser el que ponga la primera piedra de los smartphones plegables, y es que, realmente tiene un acabado impresionante.

Las pantallas plegables empezaron a despegar en el Mobile World Congress 2019, donde Xiaomi ya anunció su novedoso modelo plegable. Sin embargo, todavía no había salido un terminal lo suficientemente bueno como para que este tipo de teléfonos móviles sean una alternativa realista para los usuarios.

Los ingenieros de la industria móvil llevan año investigando como conseguir una pantalla plegable que no se rompa. Como ya te contamos en este post, la clave está en las pantallas OLED que se componen de capas de moléculas orgánicas, permitiendo pantallas delgadas, livianas y flexibles. Samsung Galaxy Z Fold 2 ha llevado esta tecnología a la brillantez.

El nuevo dispositivo de Samsung cuenta con dos pantallas. Una exterior Super AMOLED de 6,2 pulgadas (2.260×81), y la joya de la corona, una interior plegable que alcanza las 7,6 pulgadas (2.208×1.768). Es decir, podrás convertir tu teléfono móvil en una auténtica tablet, y es que consigue una increíble experiencia gracias a tener unos casi inexistentes marcos.

Podrás hacer maravillas con esta increíble pantalla plegable que, según la marca, aguanta alrededor de 200.000 usos.

Mucho más que una enorme pantalla

Por su parte, en el apartado cámara, en la parte trasera dispone de un gran angular, angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles cada una. Además, tiene dos cámaras para selfies, una en el interior y otra en el exterior, de 10 megapíxeles. Todo acompañado de un potente Snapdragon 865+, 12GB de RAM y 256 de almacenamiento interno, ampliables con una tarjeta microSD.

¿No tienes suficiente con este análisis? Si quieres saber más acerca de este Samsung Galaxy Z Fold 2, te aconsejo que te pases por su web para conocer todas las especificaciones y secretos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...