https://www.youtube.com/watch?v=xFaWzUkn60E

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. El vacío cósmico existe y estamos cerca

Investigadores de Hawai consiguen recrear un mapa 3D de los vacios cósmicos que tenemos más cercanos a la Vía Láctea.

El universo es inimaginable, espacialmente hablando. Un vasto territorio donde todos sus cuerpos gravitan y orbitan entre ellos, como si de un mecanismo lógico se tratara. Todo a su debido tiempo, y sin desviarse un ápice de su camino propuesto y definido.

2. La batería térmica capaz de producir energía solar por la noche

Este innovador prototipo de batería podría dar un impulso a la energía solar y establecerse como una alternativa competitiva al uso de combustibles fósiles como fuente para la producción de electricidad.

La tecnología debe ser el gran aliado de las energías renovables en el objetivo último de construir un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este contexto, las iniciativas que apuesten por la innovación permitirán marcar la diferencia frente al cambio climático y abrir nuevos caminos a la hora de encontrar nuevas vías de producir electricidad de manera eficiente y competitiva.

3.Descubierto un hueso de saurópodo de dos metros en el suroeste de Francia

El hallazgo ha tenido muy buena acogida dentro del mundo académico, principalmente por su buen estado de conservación.

La paleontología es la ciencia que estudia los organismos que vivieron en la Tierra en el pasado a través de los fósiles de los mismos. Y es gracias a esta ciencia que el ser humano ha sido capaz de entender la antigüedad viva de nuestro planeta.

4. El gran hackeo, el documental de Netflix que explora el escándalo de Cambridge Analytica

El último documental de Netflix reflexiona sobre los límites del tráfico de datos personales en Internet a través del caso más polémico de los últimos años.

En marzo de 2018, el escándalo de Cambridge Analytica sacudió la sociedad de la información debido al destape de la vulnerabilidad y el uso fraudulento de los datos de millones de personas vertidos a través de redes sociales.

5. Parrotron: la IA de Google para ayudar a las personas con trastorno del habla

Esta nueva herramienta permitirá a las personas que sufren estas discapacidades poder crear discursos óptimos a través de su propia voz.

La comunicación entre las personas es determinante a la hora de construir nuestra identidad como sociedad. Es una de las principales maneras de crear comunidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS