semana

Vuelve la semana en 1 minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. La ONU se fija en el potencial de blockchain para resolver problemas globales

Blockchain aún está en una fase incipiente. Tal vez las bases técnicas ya estén sólidamente estructuradas, pero su adopción se encuentra aún en un periodo embrionario. Bitcoin tiene un uso limitado por el momento, mientras que otras criptomonedas, como Ethereum, aún son menos populares. Sin embargo, a estas alturas nadie duda de las posibilidades de esta tecnología.

Tanto es así que la ONU explorará blockchain con el propósito de descubrir procesos y herramientas que puedan ayudar a resolver problemas globales. Así se ha señalado en la 73 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

2. SpaceX llevará robots a la Luna en 2021

La compañía de Elon Musk ha anunciado que enviará en 2021 una misión protagonizada por la empresa japonesa ispace, para poner robots sobre la Luna.

La exploración de la Luna es una ambición compartida por varias entidades en estos momentos. Continuamente se habla de nuevos viajes tripulados, mientras que China tiene previsto alcanzar la cara oculta del satélite.

3. El primer coche volador llega al mercado

La empresa estadounidense Terrafugia, filial de Geely Group, presenta The Transition, un coche volador con dos modos de viaje: tracción y vuelo, capaz de transformarse de coche en avión en un tiempo estimado de un minuto. Basta pulsar un botón para ver cómo sus alas se pliegan o se despliegan y para que el vehículo cambie la alimentación de combustible para transporte terrestre por otra de gas automotriz.

4. ¿Será la inteligencia artificial humana dentro de diez años?

De cinco a diez años. Ese es el tiempo que estiman los expertos en inteligencia artificial (IA) para que esta tecnología alcance el nivel humano. Y tú, ¿crees que es posible? Desde BlogThinkBig te presentamos las principales ideas expuestas en la reciente Conferencia de inteligencia artificial a nivel humano (HLAI) celebrada en Praga (República Checa).

5. Arancha Díaz-Lladó: “Se requieren nuevas formas de innovación para hacer frente a los problemas apremiantes”

¿Qué supone la innovación sostenible para la sociedad? ¿Cómo puede afectar a las organizaciones? ¿Podemos contribuir a impulsarla? Para conocer en qué ámbitos se está desarrollando o qué impacto social y medioambiental tiene, te invitamos a leer las reflexiones de Arancha Díaz-Lladó, Directora de Innovación Sostenible y Diversidad de Telefónica.

No olvidéis subscribiros a nuestro canal

Sobre el autor

RELACIONADOS