https://www.youtube.com/watch?v=UyUm71Shsx0

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. Las abejas robot podrían ser el futuro de la polinización

La desaparición de las abejas sería una catástrofe para el planeta Tierra. Las abejas robots son la esperanza para garantizar el proceso de polinización.

Las abejas y otros animales polinizadores se encuentran entre las especies más amenazadas por la incidencia del ser humano sobre el medio natural. La polinización es imprescindible para la viabilidad del ciclo de producción y reproducción de la mayoría de los cultivos y plantas silvestres, y actúa como uno de los principales indicadores de la salud de los ecosistemas locales.

2. Convierte tu vehículo en un coche conectado con Movistar Car

Movistar Car permite a cualquier vehículo convertirse en un coche conectado y disfrutar de todas las ventajas que ello supone. ¡Conectividad, seguridad, alertas y mucho más!

¿Te imaginas que pudieras convertir tu coche en un coche conectado? Telefónica lanza una iniciativa que te permitirá actualizar tu vehículo de una manera muy sencilla. Movistar Car es un servicio que conecta el vehículo para hacerlo más seguro e inteligente. No necesita casi instalación, ya que funciona a través de un dispositivo externo y una app móvil, pero puedes ver un tutorial en este enlace.

3. La startup Smart Iot Labs, participada por Wayra, está creando el hogar inteligente del futuro

Entrevistamos a Valentín Rangel, COO/CFO de Smart IoT Labs, una startup dedicada a hacer de la tecnología el mejor aliado para nuestras casas.

Los datos están ahí fuera. Todo el mercado doméstico inteligente, compuesto por altavoces inteligentes, productos de entretenimiento de vídeo, iluminación conectada, termostatos inteligentes y productos de monitorización y seguridad para el hogar se calcula que será de casi 1.300 millones de dispositivos para el año 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20,8% en cinco años, según el estudio realizado por IDC International Data Corporation.

4. Las algas que generan alimento y oxígeno: el futuro de la conquista espacial

Los astronautas podrán ser autosuficientes gracias a un biorreactor que funciona a base de algas. La Chlorella vulgaris recicla CO2 y lo convierte en oxígeno y biomasa, que puede consumirse como alimento.

Los viajes espaciales intentan alcanzar puntos remotos de la galaxia para comprender mejor el universo en el que vivimos. Por tanto, los viajes tienen duraciones extremadamente largas debido a las distancias entre los cuerpos celestes.

5. Eduard Punset, uno de los grandes divulgadores científicos, fallece a los 82 años

El jurista, economista y político, Eduard Punset, era conocido por su faceta de divulgador científico gracias al programa Redes que se mantuvo en antena casi dos décadas.

Uno de los grandes divulgadores científicos de España, Eduard Punset, ha fallecido este miércoles tras una larga batalla contra el cáncer en la ciudad de Barcelona, con 82 años de edad, tal y cómo ha anunciado su familia en su propia cuenta oficial de Twitter.

Sobre el autor

RELACIONADOS