LAB marketing de contenidos

Te presentamos el LAB de Marketing de Contenidos de Telefónica

Ya han pasado dos meses desde que Telefónica, dentro de su nuevo programa de LAB, nos otorgó sus becas para formar parte del primer LAB de Marketing de Contenidos. Desde entonces quizá hayas leído o visto alguno de los contenidos que hemos publicado en blogthinkbig.com. Va siendo hora de que nos presentemos formalmente.

Los LABS son células de innovación, en los que entre 8 y 10 jóvenes con talento y con distintos perfiles disciplinares se unen para resolver un reto con ayuda de un mentor experto. En este caso, el reto es generar contenido multimedia y dotar a la línea editorial de blogthinkbig.com de un tono más millennial.

Queremos que estos contenidos sean útiles, fáciles de digerir, atractivos y directos. Puedes encontrarlos en el blog y también en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube. En Twitter se comparten además enlaces a los posts en portugués, que te llevan a la versión del blog para Brasil.

Lab Marketing de Contenidos de Telefónica

Un LAB es sinónimo de investigar, analizar, crear. El Marketing de Contenidos es una línea clave dentro de las estrategias de marketing digital de un número creciente de empresas y marcas. Si sumamos LAB y Marketing de Contenidos, el resultado es: ¡nosotros!

Almudena Esteban LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Almudena Esteban, periodista convencida de que la información es el cuarto poder. He trabajado en distintas áreas del periodismo y la comunicación, como la radio Onda Cero, el medio online El Referente, o los departamentos de comunicación de SMedia y Pymes Chamartín. Actualmente me dedico a escribir en blogthinkbig.com sobre las nuevas tendencias de la tecnología en el ámbito social.


Cristina García Ruanova LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Cristina García Ruanova, licenciada en Comunicación Audiovisual, y me encargo de generar contenido audiovisual en blogthinkbig.com. He realizado trabajos multimedia de forma independiente y con la productora Míster Raposo, desde cortometrajes hasta fotografía de eventos, para blogs como Psicocine. También he trabajado como community manager para Sivarit. Vivo enamorada del mundo audiovisual en general y del cine en particular.


Melissa Hortel LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Melissa Hortet, graduada en Comunicación Audiovisual. Cuento con experiencia en cine publicitario de mano de Garlic Producciones, y en realización en el programa de La Mañana de TVE. Actualmente formo parte del LAB de Marketing de Contenidos de Telefónica, donde colaboro en la creación de piezas audiovisuales. 


Luis M ORTIZ LAB MARKETING DE CONTENIDOS

Soy Luis Mª Ortiz, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, y cubro temas relacionados con ciberseguridad en blogthinkbig.com. He trabajado en muchos medios de comunicación especializados en tecnología y generalistas, desde Vocento (ABC) a Telefonía y Comunicaciones Para Todos. Mi verdadera pasión es el Marketing.


Matheus PASSOS LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Matheus Passos, licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital. Tengo experiencia en el ámbito académico, he colaborado en diversos eventos en la UCM y la UAH. Colaboro con el resto del equipo en la generación de contenido y reviso las traducciones para la edición del blog en portugués.


NazaRET VICTORIA PEREZ LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Nazaret Victoria Pérez, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPSA,  y con máster en diseño gráfico de la comunicación por la Universidad San Pablo CEU. Tengo experiencia en distintas agencias de publicidad como Havas Media y, dentro del LAB de Marketing de Contenidos, soy la encargada de diseñar los elementos gráficos, como infografías o banners.


Pablo REQUEJO LAB MARKETING DE CONTENIDOSSoy Pablo Requejo Rodriguez, licenciado en Periodismo por la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido). Tras realizar un máster en la Universidad Juan Carlos I, comencé a trabajar en Gol Televisión y Marca TV (Barcelona y Madrid) y pasé por la radio online RadioGoles. Actualmente colaboro activamente con diferentes medios deportivos. Mi camino me ha llevado a compaginar deporte y tecnología en blogthinkbig.com


Cecilia Vega Hevia LAB Marketing de ContenidosSoy Cecilia Vega Hevia, licenciada en Periodismo, máster en Periodismo de Investigación en TV y formación en Social Media y Marketing de Contenidos. He trabajado en TVE, Antena 3 y la Agencia EFE; también en el Instituto Cervantes, la Fundación Princesa de Asturias y, ahora, Telefónica. En blogthinkbig.com escribo y aprendo sobre innovaciones TIC. Además colaboro con el grupo editorial Planeta desarrollando campañas de promoción de novedades editoriales. 


Silvia TORRES SENSO lab marketing de contenidosSoy Silvia Torres, mentora de este LAB de Marketing de Contenidos. Es verdaderamente gratificante apoyar y coordinar a este grupo de jóvenes talentos en su día a día. Soy periodista y cuento con una experiencia de más de 15 años en el sector de la comunicación TIC. Durante más de 10 años he sido redactora jefe del semanario de tecnología TCN. También he trabajado en comunicación para Samsung y Panda Security. Cuento con un máster en estrategias en Social Media por CEDECO, y con un curso de Marketing Digital por ESIC.


Telefónica ha apostado por nosotros dentro de su estrategia de apoyo al talento joven, y esperamos estar a la altura. Formar parte del LAB es aprender día a día sobre tecnología e innovación. Ojalá podamos compartirlo contigo y leas nuestros posts, mires nuestras infografías y disfrutes con nuestros vídeos. ¡Te esperamos!

LAB MARKETING DE CONTENIDOS
Vector de Personas diseñado por Freepik

Aquí tienes algunos de los contenidos de más éxito que hemos escrito y publicado estos meses:

Las tarjetas SIM pronto dejarán de existir

Tecnologías perceptivas o cómo amar a una máquina

Internet de las Cosas y automoción, protagonistas de CES 2016

Aprender a programar o morir

Las mejores aplicaciones deportivas en nuestro bolsillo

CodinGame, la web para aprender a programar jugando

Estás embarazada. Nos lo ha dicho el Big Data

¿Qué nos deparan las estrategias en Social Media este 2016?

Fontus, el dispositivo que transforma el aire en agua potable

En qué se parece Mary Poppins a un escritorio virtual

Latch pasa al mundo físico con Internet de las Cosas

El Tecno-enamoramiento o el amor en el siglo XXI

Los niños más seguros, gracias a Neki

¿Y si Darwin fuera el CEO de tu empresa? Claves de la evolución digital

Lo más buscado en Google en 2015

Las vacas conectadas también usan wearables

Booktubers o la revolución literaria en Youtube

Wearables en el deporte, una camino para el éxito

¿Cuál es la red social más extraña?

Li-Fi, navegar a la velocidad de la luz

La luz LED, el insecticida del siglo XXI

¿Cuáles son las apps más descargadas?

Salvarte la vida y otras 9 cosas que hará por ti el 5G

Un haz de radiación del tamaño de nuestra galaxia

Bett 2016: tecnología al servicio de la educación

Ladrones detrás de las redes sociales

Los proyectos tecnológicos más creativos en 2015

Proyecto Hyperloop, la alta velocidad terrestre elevada a su máxima expresión

6 ejemplos de retrotecnología para ser o parecer moderno

Sobre el autor

RELACIONADOS