Correos aborda la transformación digital

Correos elige a Telefónica para dirigir su transformación digital. La compañía proporcionará servicios de voz y datos, conectividad y comunicación. El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y durará un mínimo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse dos más.

El Grupo Correos buscaba un plan de digitalización para afianzarse como el mejor proveedor de paquetería del mercado español, y ha decido para ello confiar en Telefónica. Un gran contrato que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

Se trata de una tarea de modernización y adaptación digital, algo clave para la expansión del negocio de Correos. Según lo previsto, Telefónica se centrará en la conectividad, la seguridad y la eficiencia de los procesos. El plan afectará a todo el territorio nacional, y la compañía apoyará la transformación en las infraestructuras de conectividad y seguridad existentes.

Soluciones para la gestión de paquetería y venta por Internet

Telefónica ha querido señalar que, con este acuerdo, busca crear en un servicio de seguridad que proteja aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos. La compañía proporcionará soluciones para la gestión de paquetería y venta por Internet, dos pilares en la expansión de la entidad.

Señalando los puntos más importantes del proceso, se llevarán a cabo cambios esenciales para conseguir una automatización de las comunicaciones. Esto servirá para agilizar todos los procesos y rebajar los costes de la entidad pública. Además, Telefónica instalará una red de conectividad con fibra óptica en más del 60% de las sedes de Correos, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que la compañía de telecomunicaciones busca romper las barreras físicas y fomentar la evolución del trabajo digital. Esto representa una fuerte apuesta por la movilidad. Por último, también supone una renovación y mejora de los dispositivos automatizados que usan los empleados de Correos a la hora de entregar y enviar paquetería.

Sobre el autor

RELACIONADOS