Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Y estos son los titulares más destacados.

Ikea Place: la nueva app de realidad aumentada para decorar tu casa

Ikea lanza una nueva aplicación móvil de realidad aumentada con la que se podrá experimentar cómo quedaría la decoración de cualquier espacio del hogar antes de decidir la compra de un producto. Por el momento, sólo estará disponible para el sistema operativo iOS 11 de Apple.

La aplicación permite al usuario decorar su hogar utilizando la realidad aumentada desde el móvil o la tablet con tan solo un clic. Incluso se pueden apreciar detalles como la textura o las luces y sombras en el mobiliario.

Google Drive desaparece para dar paso a Backup and Sync

La aplicación Google Drive para Mac y Windows dejará de estar disponible en marzo del próximo año. En su lugar, Google crea la app Backup and Sync. Se trata de una herramienta personal que facilita una tarea tan importante como es crear copias de seguridad de nuestros datos almacenados de manera local y, así, poder guardarlos en la nube.

Además, la compañía también ha desarrollado, para fines profesionales, la aplicación de escritorio Drive File Stream, una nueva forma de acceder a todos tus archivos de Google Drive directamente desde tu ordenador sin necesidad de utilizar el espacio del disco duro.

Cómo los sensores de tu móvil pueden ayudar a reducir la contaminación

En la Universidad de Urbino, en Italia, llevan a cabo un proyecto que se ha propuesto reducir la contaminación. Se trata de Crowd4Roads, que está financiado con fondos europeos, y emplea los móviles de la gente para su propósito.

Crowd4Roads tiene la intención de reducir la contaminación de dos formas. Una de ella es colaborando con los sistemas de ‘carpoooling’, orientados a compartir coche. La otra consiste en utilizar los móviles de los usuarios que se adhieran a la iniciativa para que recojan datos.

Este sistema IA puede diagnosticar el Alzheimer con 10 años de antelación

Un equipo de científicos de la Universidad de Bari crea un sistema de machine learning capaz de detectar síntomas de Alzheimer en el cerebro antes de que este sea evidente a nivel clínico. Lo hace a través del estudio del cerebro del paciente, detectando los deterioros cognitivos leves.

El equipo de científicos lo ha hecho, además, mediante una técnica no intrusiva. Sencillamente se trata de analizar detalladamente los escáneres cerebrales obtenidos mediante resonancia magnética.

Así será el Hyperloop canadiense: de Toronto a Montreal en 39 minutos

Canadá ha sido uno de los ganadores del concurso presentado por la compañía Hyperloop One. El proyecto para conectar las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal ha obtenido su visto bueno.

Son 640 kilómetros de trayecto que, según está previsto, se podrán recorrer en 39 minutos. Desde Toronto a Ottawa (450 kilómetros) el tiempo del viaje será de 27 minutos. Mientras que desde la capital hasta Montreal (190 kilómetros) habrá otros 12 minutos.

Sobre el autor

RELACIONADOS