Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com, y estos son los titulares más destacados.

¿Una comisaría sin policías? En China todo es posible

La inteligencia artificial se expande en el terreno de la seguridad. China encabeza el desarrollo de esta tecnología ahora aplicándolo a una comisaría, donde pretende que el centro se gestione sin personas.

En este escenario, el país asiático prevé para 2020 tener una comisaria sin policías, donde no existan humanos para llevar a cabo las diferentes gestiones, ya que este centro estará dirigido por inteligencia artificial.

En principio, se encargará de los trámites de oficina o de resolver asuntos relacionados con los automóviles: hacer pruebas a los conductores mediante un simulador, llevar a cabo todo tipo de registros y papeleo a través de la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Tencent.

La combinación de VR y de AR permite ver lo que hay dentro de tu cuerpo

La startup Curiscope ha conseguido que gracias a la combinación de las tecnologías de Realidad Virtual (VR) y de Realidad Aumentada (AR), podamos ver dentro de nuestra cavidad torácica.

Gracias a una app de VR y una camiseta desarrollada por la propia compañía, que recibe el nombre de Virtuali-Tee, solo necesitarás un smartphone para empezar a disfrutar y descubrir qué hay dentro de tu cuerpo.

Esta tecnología funciona usando un código QR, que está impreso en la parte frontal de la Virtuali-Te. Cuando escaneas el código por medio de la aplicación correspondiente es posible explorar toda la cavidad del pecho, incluyendo corazón y pulmones.

Los músculos artificiales prodigiosos de la robótica blanda

Un equipo conjunto del MIT y Harvard ha creado músculos artificiales que levantan 1.000 veces su propio peso, un nuevo hito para la robótica blanda.

La robótica blanda avanza a toda máquina. Así se desprende de las últimas investigaciones que han salido a la luz. Esta disciplina de la robótica experimenta con materiales y diseños para lograr máquinas flexibles y con capacidad para doblarse. Sin ambages: el auténtico objetivo es imitar los músculos de los humanos y animales.

Estos nanorobots combaten el cáncer selectivamente dentro del cuerpo

Un equipo internacional de científicos, pertenecientes a la Universidad China de Hong Kong y a otras universidades, ha logrado crear nanorobots biohíbridos que luchan selectivamente contra el cáncer.

Los nanorobots consisten en células de espirulina algae, que normalmente se conocen por ser un suplemento dietético. Sus propiedades biológicas ayudan al propósito de los científicos, pues tienen un tono fluorescente. Gracias a esta cualidad se puede seguir su curso a través del cuerpo.

El Libro Blanco de Inteligencia Artificial es una realidad

España tendrá un Libro Blanco de Inteligencia Artificial y Big Data. Un código ético que estudiará las implicaciones sociales, jurídicas y éticas que tiene el uso de las nuevas tecnologías.

Un documento que recoge las buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías, y que define cuál será el marco más adecuado para que nuestro país pueda aprovecharlas. Se trata de tomar medidas y de poner límites, hasta ahora no definidos, que necesitan ser enmarcados para poder trabajar con todos estos datos de una manera ética y legal.

Sobre el autor

RELACIONADOS