Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com, y estos son los titulares más destacados.

Europa planea la regulación de las criptomonedas

A pesar de ser una de las tecnologías más disruptivas, y aunque las criptomonedas se encuentren en fase de expansión, lo cierto es que todavía deben superar una serie de retos, como es el caso de su regulación. Hace menos de un año, el pasado marzo de 2017, el Consejo de la UE ya se pronunciaba a favor de regular el Bitcoin como método para combatir el cibercrimen.

Los países europeos están cada vez más preocupados por este tema, y temen que la moneda virtual esté siendo utilizada por blanqueadores, traficantes o terroristas debido a la ausencia de control sobre la misma.

En este escenario, hace apenas unas semanas, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmaba que planteará a sus homólogos europeos del G-20 una regulación específica para el bitcoin. Por esta razón, para prevenir la financiación ilícita de negocios o el blanqueo de dinero, Reino Unido está llevando a cabo una regulación estricta del bitcoin y otras monedas digitales en el marco del plan que realizará, próximamente, la Unión Europea.

Descubren un nuevo mineral en un antiguo yacimiento siberiano

Ahora, científicos de la Universidad de San Petersburgo (Rusia) y el Centro Científico de Kola han descubierto un nuevo mineral en un yacimiento de Siberia. Los resultados de la investigación acaban de publicarse en la revista científica internacional de Mineralogy and Petrology.

Se trata del Batagaít, llamado así en honor al pueblo de Batagay en Yakutia, donde se encuentra el yacimiento hallado. Esta cantera ya había sido explotada en épocas anteriores para la extracción de estaño.

Conoce el primer parque temático de realidad virtual del mundo

China ya cuenta con el primer parque temático de realidad virtual del mundo y está preparándose para crear el segundo. SoReal VR Park, el paraíso virtual situado en el corazón de Beijing, fue inaugurado oficialmente en abril de este año y se ha convertido en el más grande del planeta, con ocho atracciones principales que incluyen sistemas de realidad virtual.

Cofundado por el director de cine Zhang Yimou, el hombre que inauguró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el centro temático abarca, aproximadamente, 32.000 metros cuadrados. Todo para disfrutar de una experiencia compartida donde los jugadores son equipados con cascos de realidad virtual, armaduras y pistolas para ir al futuro a combatir contra monstruos o volar a otra dimensión.

Estas baterías textiles se alimentan de bacterias

Investigadores de la Universidad de Binghamton (EE.UU), liderados por el profesor Seokheun Choi, han creado una biobatería flexible alimentada por bacterias, hecha totalmente de tela, y que está basada en células de combustible microbianas.

Estas baterías textiles convierten la energía química en energía eléctrica provocando que las moléculas y electrones generen electricidad en los dispositivos. Las biobaterías basadas en textiles tienen la capacidad estable de producir electricidad cuando se someten a ciclos repetidos de estiramiento y torsión.

Copérnico nos vigila desde el espacio para estar más seguros en la Tierra

El programa europeo Copérnico ha lanzado recientemente su sexto satélite, Sentinel 5P, cuya misión es obtener imágenes sobre la calidad del aire de la Tierra en tiempo real y tomar decisiones en un futuro acerca del cambio climático.

Este nuevo satélite estará dedicado a monitorizar y recoger datos de los gases que se encuentran concentrados en la atmósfera en pequeñas cantidades, entre los que figuran el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, aerosoles o dióxido de azufre, entre otros.

Sobre el autor

RELACIONADOS