https://www.youtube.com/watch?v=1lau9Ti8MAw

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en Blog Think Big. Estos son los titulares más destacados:

1. YouTube se lanza a la verificación de datos

La plataforma de vídeo más conocida del mundo se ha propuesto acabar con las fake news, por eso ha implementado una versión beta en India para analizar vídeos fraudulentos.

La información es uno de los campos más cuestionados a nivel global, y ciertamente, con razón. En la última década han existido numerosas evidencias con las cuales podríamos observar el uso corrupto que se hace de ella.

2. El futuro del blockchain pasa por la telefonía móvil

Empresas como Samsung o HTC van a lanzar próximamente modelos de smartphones al uso que se caracterizarán por contener tecnología blockchain. Es decir, teléfonos móviles con un componente más de seguridad gracias a un enclave seguro con el que se podrán recuperar contraseñas y claves de acceso con muchísima facilidad.

El blockchain es una tendencia en alza. Una tecnología que empezó a asomar por el mundo digital a finales de la primera década del siglo XXI. Es decir, una tecnología muy joven, que se encuentra en estos instantes en una fase de desarrollo y maduración cercana a la niñez digital.

3. Planeta 9, ¿un nuevo miembro en el Sistema Solar?

Después de retirar Plutón de la lista, los astrónomos creen que podría haber un noveno planeta en nuestro Sistema Solar. El Planeta 9 estaría situado cerca de Neptuno.

La astronomía no deja de sorprendernos. Después de estudiar Plutón como un planeta de nuestro Sistema Solar, recibimos la noticia de que no iba a ser considerado como planeta nunca más.

4.Biosensores y abrazos para los bebes prematuros

Un grupo de investigadores crea unos biosensores inalámbricos que permiten seguir una monitorización completa de la evolución del prematuro sin la necesidad de cables.

Está demostrado que para mejorar el crecimiento y evolución de un bebé prematuro son fundamentales los abrazos y caricias de sus padres. El contacto físico es uno de los mejores cuidados que se le pueden dar a estos pequeños que, sin poder elegirlo, llegan al mundo antes de lo que les toca, y suelen demostrar una fuerza increíble para unos seres tan pequeños.

5. Los ordenadores cuánticos podrían estar en nuestros hogares en 10 años

La incertidumbre acerca de la llegada de los ordenadores cuánticos a nuestros hogares y de sus infinitas utilidades se está disipando. La tecnología cuántica avanza a pasos agigantados, y “pronto” podremos disponer de ellos a nivel usuario.

IBM ha vuelto a ir un paso más allá en computación cuántica. Ha alcanzado el máximo volumen cuántico hasta la fecha.

Sobre el autor

RELACIONADOS