HackForGood, la maratón de las apps sociales

HackForGood, la maratón de las apps sociales

Iniciativas
Si las maratones al uso son de 42 kilómetros, el hackathon en el que colaboró Telefónica el pasado 15 de marzo duró 48 horas, y tuvo lugar de manera simultánea hasta en 15 sedes. Unas jornadas que, sin duda, pusieron a prueba la resistencia de los participantes en esta competición, cuyo objetivo es el desarrollo de aplicaciones beneficiosas para la comunidad. Hasta 1.500 hackers se unieron a la convocatoria, trabajando día y noche, para conseguir aquella app que nos haga la...Seguir leyendo »
Inteligencia artificialmente bella

Inteligencia artificialmente bella

Tecnología
Uno de los objetivos del arte, aparte del universalmente aceptado de complacer a los sentidos, es el de impactar, hacer reflexionar, y hacer sentir. Transmitir emociones. Calma o ira. Tristeza o felicidad. Decadencia u orgullo. A través de pinceles y óleos, pigmentos, instrumentos que vibran por aire (o por electricidad), rollos de película, ríos de tinta, caminos de papel, hemos expresado a lo largo de la historia las más diversas inquietudes y emociones, en una simbiosis con los medios que el...Seguir leyendo »
El LAB Big Data de Talentum Startups desarrolla cuatro innovadores proyectos

El LAB Big Data de Talentum Startups desarrolla cuatro innovadores proyectos

Digital
La clave del Big Data: lo importante reside “en saber encontrar historias dentro de esos datos”, subrayaba Antonio Pita, ganador de los Data ScienceAwards de Synergic Partners (Grupo Telefónica). Se trataba precisamente de otorgar un sentido, de dotar de una línea argumental, a un volumen ingente de datos, lo que ha hecho este grupo de 12 chicos en el LAB de Big Data del programa Talentum Startups de Telefónica, donde han trabajado desde junio de 2016 hasta el pasado enero. Divididos...Seguir leyendo »
Talentum Mood presenta a sus primeros 60 talentums del 2017

Talentum Mood presenta a sus primeros 60 talentums del 2017

Conocimiento
Ya os lo adelantábamos por noviembre, cuando se abrió la convocatoria de las becas Talentum Mood. Gracias a este programa, íbamos a ser capaces de salir de clase con la mochila, meternos en una cabina telefónica y, cual Superman, transformarnos en un ingeniero encargado de desarrollar el Network Innovation y Virtualization Technology en Telefónica. Autor del vídeo: Dani M.Querol Pues bien, los 60 primeros superhéroes ya están aquí. Y en su primer día de trabajo, en el que Telefónica les recibió en...Seguir leyendo »
MOOCS, la nueva revolución en el aprendizaje

MOOCS, la nueva revolución en el aprendizaje

Educación
La imprenta de Gutenberg fue uno de los primeros avances que permitió “liberar” el conocimiento y sacarlo de los limitados circuitos en los que se movía. Hasta el siglo XV, todo el saber se movía en un círculo que iba de los libros al clero, de los pocos que sabían leer y escribir, y de nuevo del clero a los libros. El sistema de producción de un libro era largo y costoso. Pero, gracias a Gutenberg, comenzó una nueva época en...Seguir leyendo »
Vuelve la semana en un minuto, el informativo de BlogThinkBig.com

Vuelve la semana en un minuto, el informativo de BlogThinkBig.com

Digital
Día Internacional de la Mujer Trabajadora, su papel en la ciencia y las nuevas tecnologías Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2017, cuyo tema central este año será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. El objetivo principal de esta celebración, que tiene lugar cada 8 de marzo, es conmemorar la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre. La primera celebración del Día Internacional...Seguir leyendo »