Alarga la vida de tu móvil: 5 cosas que no debes hacer si quieres que dure más de dos años

El cuidado de nuestro móvil es importante para alargar su vida útil. Sin darnos cuenta, muchas veces realizamos rutinas que no benefician nada a nuestro terminal. Te traemos cinco cosas que no deberías hacer con tu smartphone.

La obsolescencia programada, es decir, la programación del fin de la vida útil de un producto, es una realidad. Sin embargo, muchas veces los usuarios realizamos una serie de acciones y rutinas equivocadas que terminan por acelerar este proceso. Y es que, desgraciadamente, es raro que un teléfono móvil dure más de dos años.

Además, hay épocas del año que no vienen nada bien a nuestros dispositivos. Como sabes, el verano es fatal para los teléfonos móviles y tenemos que tener algunas precauciones para que no sufran fallos fatales. Por si no lo sabes, las altas temperaturas sobrecalientan sus circuitos y componentes, e importante que sepas reaccionar si tu smartphone se sobrecalienta.

Ya te hemos dado algunos consejos para alargar la vida de la batería de tu smartphone porque queremos que haya un consumo mucho más responsable. También te hemos echado un cable para que la batería de tu teléfono móvil dure más y no se rompa con el tiempo. Ahora, nos toca decirte cinco cosas que no debes hacer si quieres que tu teléfono dure más de dos años. Si haces una de estas, ¡cambia tus hábitos!

1. No apagarlo nunca

Muchas veces sometemos a un estrés extremo a nuestros smartphones. Es raro que un usuario apague tu teléfono móvil y es que, dependientemente de la batería que tengamos, los expertos recomiendan apagar el terminal durante las horas que no queramos utilizar.

Al disminuir el tiempo de uso de los componentes, no dejamos que estos se desgasten demasiado y, por tanto, alargamos la vida de nuestro smartphone. ¿Qué tal si desconectas un poco?

2. Utilizar tu móvil mientras carga

Es una de las peores cosas que puedes hacer. Cuando carga, sube la temperatura y si lo utilizas, aumenta más aún. Esto es muy negativo para el procesador de tu móvil y debes evitarlo. Quizá sería bueno dar un respiro a tu querido compañero tecnológico.

3. No proteger la pantalla

Una de las incidencias más habituales es la rotura de la pantalla que, si cuesta demasiado, no puede llevar a decidirnos por comprar otro teléfono móvil. Aunque se ha avanzado mucho en los cristales, por ejemplo, el nuevo Gorilla Glass Victus, todavía tenemos que añadir protección extra con el uso de cristales templados.

¡No seas ‘cutre’ y compra una carcasa o protector para luego no lamentarlo!

4. Dejar que la batería se agote o baje del 15%

No deberías cargar tu teléfono por periodos de tiempo muy prolongados, por ejemplo, durante toda la noche. Además, según los expertos y la mayoría de los manuales, deberías mantener tu teléfono cargado entre un 40% y un 80% en todo momento. Sobre todo, intenta que la batería no baje del 15% para que tu batería no se estrese

5. Dormir con los auriculares mini jack conectados

Para los usuarios que no utilicen cascos bluetooth y todavía utilicen los puertos mini jack, es esencial que cuides este tipo de conectores de audio. Te lo digo por experiencia propia, suele sufrir mucho y terminarás por no poder escuchar música en tu teléfono móvil. Si te quedas dormido con los auriculares conectados, los movimientos romperán la conexión tarde o temprano.  

Sobre el autor

RELACIONADOS