Apps para aprender inglés gratis desde el sofá de casa

Escrito por , 23 de abril de 2020 a las 19:30
Apps para aprender inglés gratis desde el sofá de casa
Conocimiento

Apps para aprender inglés gratis desde el sofá de casa

Escrito por , 23 de abril de 2020 a las 19:30

Mejora tu nivel, o incluso da tus primeros pasos. Aprovéchate de estas apps para aprender inglés gratis de una forma sencilla, divertida y, sobre todo, muy cómoda. No tendrás que acudir a clases y lo podrás hacer desde donde tú quieras.

Aprender sin horarios, gratis y de forma divertida. La digitalización ha hecho que el mundo de la enseñanza sea más accesible y sencillo para los usuarios. Ha democratizado la educación.

Un ejemplo de esto es el éxito de los cursos MOOC. Nosotros ya te hemos hablado aquí de la infinidad de cursos gratuitos que tienes al alcance de un solo clic en la web Miriadax, donde podrás formarte de la mano de expertos y a través de geniales contenidos.

Es innegable que la educación online tiene innumerables ventajas y, conscientes de ello, los desarrolladores de aplicaciones han querido llevarse estos beneficios al campo de los smartphones y tablets. Por supuesto, los idiomas son protagonistas de esta ola educativa 2.0, y por ello, te vamos a hablar de algunas de las mejores apps para aprender inglés gratis.

Ahora, en tiempo de confinamiento por el COVID-19, hemos visto cómo los verbos: aprender, cuidarse y divertirse no están reñidos con quedarse en casa. Desde BlogThinkBig te hemos hablado apps de deporte, las múltiples opciones de entretenimiento de las Apps de Movistar, herramientas para entrenar tu cerebro o incluso aplicaciones para mantener una dieta equilibrada y gestionar tu alimentación.

Ahora, queremos que te pongas las pilas con el inglés. Tanto si quieres empezar a aprender este idioma, como si buscas mejorar tu nivel, estas apps para aprender inglés gratis desde el sofá de casa son perfectas para ti. Podrás elegir diferentes categorías y temarios, y notarás mejoras en cuestión de días. Tan solo tendrás que descargártela para empezar a aprender inglés. ¿Are you ready?

Duolingo

Se trata de la aplicación gratuita de idiomas más popular. Cuenta con casi 10 millones de usuarios y, además de inglés, podrás aprender más de 30 idiomas diferentes. Es muy intuitiva y divertida. El modelo de aprendizaje se basa en un recorrido en el que tendrás que ir completando pantallas para superar cada nivel.

Deberás contestar correctamente diferentes preguntas de vocabulario, definiciones o incluso pruebas de voz y escucha. Diferentes contenidos que te ayudarán a mejorar tu inglés mientras te diviertes ¡Parece un juego!

Busuu

Parecida a una especie de red social para aprender idiomas, Busuu es una app en la que, además de inglés, podrás aprender otros idiomas a través de cursos y chats con otros usuarios. Sus cortas lecciones sobre gramática, lectura, escritura y expresión oral son geniales para aprender día a días.

Además, cuenta con ejercicios de pronunciación basados en la inteligencia artificial y diálogos realizados por expertos en la enseñanza de idiomas. Tecnología al servicio de la educación.

Babbel

Se trata de otra app muy conocida. Con esta app podrás aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación, que es la eterna lucha del estudiante de inglés. Podrás hacerlo gracias al moderno sistema de reconocimiento de voz de su app.

Aunque cuenta con versión gratuita, te aconsejo que optes por la versión Premium si realmente te gusta esta app. Los usuarios de pago tienen acceso a mucho más contenido y temario. Incluso podrán acceder a lecciones especialmente creadas por expertos y profesores.

Voxy

Se trata de una herramienta multiplataforma en la que podrás aprender idiomas gracias a lecciones actualizadas diariamente. Lo que hace realmente diferente a Voxy de las Apps para aprender inglés gratis es que se basa en un aprendizaje de las expresiones y las acciones cotidianas. Es decir, aprenderás a través de lo que realmente pondrás en práctica al vivir o visitar otro país.

¿Significa que no incluye gramática? En esta app podrás encontrar de todo, pero su punto fuerte está en el aprendizaje de idiomas a partir de situaciones cotidianas. Podrás aprender a través de vídeos, audios de conversaciones reales o incluso lecciones basadas en canciones o noticias de actualidad de medios anglosajones. Un modo de aprendizaje diferente a la forma tradicional.

Si, además de aprender inglés, te apetece aprovechar este periodo para formarte sobre competencias digitales, recuerda que puedes echar un vistazo a la App Conecta Empleo, disponible en el menú principal de las Apps de Movistar en Movistar+.

anterior artículo

Así serán los 20 trenes eléctricos que se estrenarán en Alemania

Así serán los 20 trenes eléctricos que se estrenarán en Alemania
siguiente artículo

iPhone SE, puntos fuertes y débiles del novedoso ‘bajo coste’ de Apple

iPhone SE, puntos fuertes y débiles del novedoso ‘bajo coste’ de Apple