Innovación

La innovación se instala en la nueva red del futuro

La innovación en la red es uno de los ejes principales de la revolución digital presente. Desde aquí, te invitamos a saber y conocer más sobre ello en el contexto del próximo Network Innovation Day que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Auditorio Telefónica.

La innovación se ha consolidado como una de las cualidades básicas e imprescindibles en un mundo de transformación como el actual. Innovar o morir se ha convertido en el nuevo lema de muchas empresas y organizaciones en su camino hacia el universo digital. Adaptarse a él es el primer paso para asegurar la experiencia digital a sus clientes e integrarlos en las normas del mundo digital donde las redes cobran especial protagonismo.

Una nueva red adaptada a su tiempo

Datos, datos y más datos. Todo son datos en este momento y no hay actividad humana que pase sin poder ser cuantificada a través de ellos. Son necesarios y muy valorados, pero su enorme flujo está colapsando las infraestructuras de red disponibles hoy en día.

Un problema al que Telefónica ya ha buscado solución. Implementar una nueva infraestructura que permita una red más flexible y basada en software es la idea de la compañía española sobre cómo será la red del futuro. Una visión que ahora también quiere compartir con el resto del mundo a través del Network Innovation Day, que se celebrara en el Auditorio Telefónica el próximo 14 de junio.

Innovación

Las redes, el próximo ámbito para la virtualización

Network Innovation Day pondrá de manifiesto la mejora de la capacidad de las nuevas infraestructuras y servicios, así como la flexibilidad, seguridad y eficiencia en costes de las soluciones existentes, como normas básicas para adaptarse al mundo digital.

Y es que, las redes se perfilan como el próximo espacio para la virtualización. Una opción que traería consigo una serie de beneficios para las organizaciones: agilidad, rentabilidad, escalabilidad, simplicidad y más seguridad.

Entonces, ¿por qué no empezar ya? En este escenario, Telefónica, ha comenzado ya a desarrollar los primeros servicios para sus clientes, quienes pueden beneficiarse totalmente de estas nuevas tecnologías cuyo objetivo primordial es ayudar a las empresas y organizaciones públicas a transformar sus redes, impulsando sus infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la dirección correcta para el futuro.

”We are in”

Bajo el lema “We are in”, el Network Innovation contará con la presencia de ponentes destacados como Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica, y otros expertos del sector.

Con la Inteligencia Artificial, el Big Data, el 5G y la seguridad como telón de fondo, se expondrá el camino para alcanzar la verdadera transformación de la red.
Un recorrido innovador donde Telefónica busca revolucionar tanto los procesos como las infraestructuras técnicas hacia el futuro digital de sus clientes. Y es que, ya se sabe: innovar o… innovar.

Si quieres asistir, puedes registrarte aquí. También puedes disfrutar de las ponencias en streaming a través de este enlace. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

RELACIONADOS