https://www.youtube.com/watch?v=oVHSfctHeO4

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1.La distrofia muscular da esperanzas a los investigadores en la lucha contra el VIH

Una enfermedad hereditaria de una familia española es responsable de una mutación en el gen de la Transportina 3, una proteína determinante en la transmisión del VIH.

Una enfermedad rara basada en una distrofia muscular ha abierto las puertas a la posibilidad de investigar el tratamiento contra el VIH desde un nuevo punto de vista.

2.Japón abre el primer museo de arte digital

El Mori Building Digital Art Museum es el primer museo de arte digital en el que se puede vivir el arte de una forma totalmente diferente. El museo, ubicado en Odiaiba, ofrecerá una experiencia única que los usuarios podrán compartir en sus redes.

El mercado tecnológico y digital de Tokio es uno de los más avanzados del mundo, cuya constante evolución se produce a pasos agigantados. Esta nueva iniciativa da un paso más. Esta vez en el mundo de la cultura y el arte.

3.El universo Marvel se despide de su gran creador, Stan Lee

El creador de Marvel, Stan Lee, ha fallecido a los 95 años de edad por complicaciones de salud en Los Ángeles (EE.UU.).

Spider Man, Iron Man, Hulk o Thor, personajes icónicos que han marcado nuestra infancia, adolescencia e incluso la adultez, dan su último adiós al personaje más mítico del universo Marvel, Stanley Martin Lieber.

4.“10 pasos para la tolerancia en Internet”, una nueva campaña en favor del respeto en la red

Movistar, Twitter, Injuve y Pantallas Amigas se han unido para realizar este proyecto, que pone foco en cómo fomentar el buen uso de la red por parte de los jóvenes.

Esta nueva campaña impulsada por el sector público, el privado y la sociedad civil supone un punto de encuentro por parte de todos los actores involucrados en la reflexión sobre Internet. Una propuesta que estudia y se fundamenta en la tolerancia como medio principal para conseguir que los jóvenes y adolescentes sean responsables con el uso de las redes. Concretamente, el proyecto ha contado con el apoyo de Movistar, Twitter, Injuve y Pantallas Amigas.

5. Cloud da un paso más de la mano de Virtual Data Center 4.0

Con el VMworld Europe, celebrado en Barcelona, como telón de fondo, se ha dado a conocer en exclusiva la evolución de servicio en la nube: Virtual Data Center 4.0.

La tecnología cloud da un paso más en su evolución. Una buena nueva para la que se ha escogido la celebración del VMworld Europe 2018, llevado a cabo en Barcelona, y donde, de la mano de Telefónica, se ha dado a conocer el Virtual Data Center 4.0.

No olvidéis subscribiros a nuestro canal.

Sobre el autor

RELACIONADOS