https://www.youtube.com/watch?v=o2ubPjhbj0k

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. SkyRail: el tren aéreo chino

China ha creado un monorraíl que revolucionará la movilidad en grandes ciudades. La empresa BYD es responsable de este gran avance en vehículos eléctricos.

El monorraíl ha tomado el nombre de SkyRail. El SkyRail parece un tren de aspecto futurista, sin embargo, será toda una revolución. El precio de la construcción de la línea del SkyRail costará una quinta parte de lo que vale construir una línea de metro y, además, se hará tres veces más rápido.

2. El MOOC de Velázquez del Museo del Prado entra en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax

El curso ha superado los 40.000 alumnos inscritos. Ahora, el MOOC Velázquez en el Museo del Prado’ es un referente en cuanto a implantación internacional.

Ya te contamos hace unos meses que Miríadax había lanzado la segunda edición del MOOC dedicado a Velázquez. Un curso online, masivo y gratuito del Museo del Prado, apoyado por Telefónica, y dedicado al mayor exponente de la pintura barroca en España, que ha sido todo un éxito. El MOOC ha superado los 40.000 alumnos inscritos de más de 60 nacionalidades. Unos geniales datos que le han catapultado al Top 5 de cursos más populares de Miríadax.

3. Descubren vida microbiótica en un lago bajo el hielo de la Antártida

Un equipo de científicos ha analizado las aguas y los sedimentos del lago Mercer. Un espacio natural que se encuentra a más de 1.000 metros bajo el nivel del hielo.

La Antártida es el continente terrestre más inexplorado. De hecho, ciertas partes de la Luna o Marte se consideran más estudiadas que la zona helada que ocupa el polo sur de nuestro planeta.

4. Rusia quiere poner anuncios en el espacio que se verán desde la Tierra

Una startup rusa quiere poner anuncios en el espacio, que podrán verse desde la Tierra, utilizando pantallas creadas por nanosatélites.

Por si no estuviéramos rodeados ya de bastantes anuncios en televisión, vallas publicitarias o radio. La compañía rusa StartRocket planea poner anuncios en el espacio. Sí, es cierto.

5. La falta de cables frena la construcción de más ordenadores cuánticos

Los ordenadores cuánticos podrían avanzar mucho más rápido si los componentes para su construcción fueran más fáciles de obtener. Las empresas especializadas en estos componentes son muy escasas y sus precios desorbitados.

Pueden pasar meses, o incluso años, hasta conseguir los refrigeradores y cables que son necesarios para construir un ordenador cuántico, lo que retrasa enormemente no solo la construcción de los ordenadores, si no la investigación en el campo, ya que es imposible realizar experimentos sin disponer de componentes.

Sobre el autor

RELACIONADOS