https://www.youtube.com/watch?v=A8-DErfh-TE

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. Más elefantes gracias a la inteligencia artificial

El desarrollo de iniciativas de innovación para el análisis de Big Data con técnicas de Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para hacer nuestro planeta más sostenible y salvar a los elefantes.

La capacidad de la tecnología para sorprendernos es gigantesca. Estamos acostumbrados a que mejore el día a día de la gente, pero su desarrollo también tiene un gran potencial para hacer nuestro mundo más sostenible, ayudar a la supervivencia de especies en peligro de extinción.

2. Facebook está desarrollando la primera critpomoneda para WhatsApp

La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando una estrategia para implantar la primera criptomoneda estable para realizar transacciones a través de la app de mensajería instantánea.

El bitcoin, la criptomoneda más popular, llegó en el año 2009 con intención de instalarse en la economía mundial y cambiar su paradigma. Mediante el uso de tecnología blockchain, las criptodivisas son monedas virtuales descentralizadas, intangibles y funcionan sin autoridad central o intermediarios como los bancos. Una economía colaborativa de código abierto y diseño público.

3. Un tesoro del Cretácico: hallan más de 85 huellas de dinosaurio en Inglaterra

En el sur de Inglaterra se han hallado más de 85 huellas de dinosaurio pertenecientes a siete especies diferentes. Su buen estado de conservación las convierte en un tesoro del periodo Cretácico.

En el sur de Inglaterra, cerca de los punzantes acantilados de Hastings, investigadores de la Universidad de Cambridge han hallado un tesoro arqueológico. Entre 2014 y 2018, el equipo de científicos peinó la zona para explorar el proceso de erosión de la costa. Y en este periodo han descubierto más de 85 huellas de dinosaurio.

4. Volvo lanzará en 2019 su camión eléctrico para recoger basura

En 2019 llegará el primer camión eléctrico de Volvo, que se destinará a la recogida de basura en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los coches eléctricos serán un objeto de consumo por parte del gran público. Pero no hay que olvidar que el sector del transporte por tierra hace millones de kilómetros cada mes, con camiones y furgonetas. Aquí existe también una oportunidad para ahorrar emisiones y, también, para vender vehículos.

5. Xiaomi presenta Mi Play, un smartphone por menos de 200 euros

Xiaomi ha lanzado su nuevo smartphone de gama media a un precio muy económico que incorpora el famoso notch en forma de gota de agua y doble cámara trasera.

La compañía china Xiaomi ya ha demostrado a sus potenciales competidores que su estrategia funciona. Durante los últimos años, la marca se ha caracterizado por ofrecer smartphones de alta calidad a un precio muy asequible para los usuarios, lo que ha hecho que se convierta en una de las marcas estrella.

Sobre el autor

RELACIONADOS