https://www.youtube.com/watch?v=XDQks2L_eo8

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. El 5G llega a Galicia de la mano de Telefónica

El proyecto piloto 5G en Galicia, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y liderado por Telefónica, fue presentado en Vigo. El proyecto pondrá en práctica 8 casos de uso del 5G en campos como la conducción, la industria 4.0 o la sanidad.

Se trata de uno de los dos proyectos piloto 5G que el Gobierno ha promovido para el desarrollo de esta tecnología en España.

2. Los consejos de Microsoft para triunfar en tus entrevistas por Skype

En toda entrevista hay que tener buena presencia. Pero si, además, se trata de una entrevista por Skype, hay más detalles a tener en cuenta para que todo vaya bien.

Las entrevistas presenciales son un clásico del mundo laboral, pero cada vez son más frecuentes las entrevistas por Skype, ya que permiten hablar con personas evitando sus desplazamientos y ahorrando tiempo al entrevistador y a los entrevistados.

3. Noruega presenta un edificio que crea más energía de la que consume

En Noruega han presentado un edificio verde, capaz de producir más energía de la que consume para operar y mantenerse.

Uno de los pilares que sustentarán el futuro de la energía será la eficiencia. Tanto en vehículos como en la construcción de infraestructuras, este aspecto es uno de los más buscados. El consumo energético aumentará en los próximos años , debido al avance de los países en desarrollo o al crecimiento general de infraestructuras. De ahí el deseo por limitar la cantidad de energía necesaria para cada función.

4. Radares para evitar la contaminación acústica en las ciudades

En París han empezado a probar ‘radares de ruido’, para identificar y sancionar automáticamente al emisor de contaminación acústica.

Dentro de las ciudades hay un tipo de contaminación que muchas veces se ignora o se desprecia. La conforman los ruidos que constantemente atraviesan las calles y los parques y se cuelan en las viviendas. También es invisible y, en este caso, inodora. Pero sus efectos pueden afectar igualmente a la salud, como ocurre con las personas nerviosas.

5. Vuelve enlightED, la conferencia mundial que debate la educación en la era digital

El encuentro internacional sobre educación, innovación y EdTech se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre. enlightED reunirá a los mejores expertos mundiales en educación y seleccionará a diez startups que, tras ser premiadas, participarán en el South Summit 2019.

¿Cómo será la educación del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? Estas preguntas se abordarán en enlightED 2019, la conferencia mundial que reunirá un año más a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre educación en la era digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS