https://www.youtube.com/watch?v=mZF2m5Fn5fM

Vuelve la semana en 1 minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Así ve la realidad el Autopilot de Tesla##

Cuando hablamos de coches autónomos, solemos hacerlo en términos futuristas. Lo común es pensar que la autonomía sólo es posible si todos los coches están conectados y «hablando» entre sí, pero la realidad ya da muchas muestras de que, si bien es cierto que la conexión total ayudaría mucho a evitar los accidentes que ya comienzan a verse en las carreteras por las que discurren. A día de hoy, lo que potencia el Autopilot de Tesla, que no se considera autonomía total sino asistencia, es un conjunto de cámara potenciadas por lo que llaman «Machine vision«.

Gracias a un hardware de Autopilot 2.5 comprado a través de Ebay, dos usuarios de Tesla han podido grabar cómo ve un coche Tesla la realidad que nosotros percibimos vacía, para tomar decisiones según ello. Es una posibilidad que no está al alcance de cualquiera, porque para hacer una grabación así hace falta tener acceso como desarrollador, circunstancia que ese hardware presentaba.

2. La NASA confirma que hay agua en la Luna##

¿Hay agua en la Luna? Esta era la pregunta del millón sobre nuestro querido satélite y, tras una larga investigación, por fin ha sido resuelta. La prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó en agosto un informe de la NASA que confirmaba la presencia de agua helada en la Luna. Estas grandes acumulaciones de hielo se encuentran en el fondo de los cráteres situados en los polos norte y sur, la parte más oscura y fría del satélite.

3. El primer médico androide se llama Al##

Llevas varios días cansado y empiezas a tener síntomas de gripe, te acercas al centro de salud y…te atiende un robot. ¿Qué pensarías si te sucediera? ¿Dejarías que te atendiese él? Esto ya está pasando en un hospital de China donde Al, un robot médico de enormes ojos azules y tímida sonrisa, ya realiza diagnósticos, siempre con la aprobación de un médico humano.

4. Un implante ayudará a afectados por parálisis a andar de nuevo##

Los implantes suelen ser una manera efectiva de luchar contra una enfermedad que afecta a elementos fundamentales del cuerpo humano. Y buena prueba de ello pueden dar en el Centro de Investigación de Lesiones de la Médula Espinal de Kentucky en la Universidad de Louisville. Aquí, un pequeño grupo de pacientes se ha sometido a cirugía con el fin de introducirles un implante con el cual poder estimular eléctricamente su médula espinal.

5. Domingo Corral: “Haciendo historias locales es como llegas al público universal”##

La apuesta de Movistar+ por la producción original se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca. Por ello hemos querido contar con Domingo Corral, su director de ficción original, para saber qué hace de estas series producciones únicas.

RELACIONADOS