https://www.youtube.com/watch?v=Nix6LFum-18

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1- La inteligencia artificial se embarcará en la aventura de la escritura

La inteligencia artificial continúa imparable en su avance, y ahora fija en el año 2049 su horizonte para convertirse en escritora de best-sellers.

La IA se alza como la gran protagonista tecnológica de los años venideros. Junto con el deep learning, la capacidad para analizar las ingentes cantidades de datos que se crean a diario se volverá una tarea sencilla de realizar, permitiendo así que las máquinas sepan tanto reconocer patrones como aprender nuevas acciones que se les presenten, aunque no estén específicamente programadas.

2- La NASA cree que SpaceX podrá llevar astronautas al espacio en 2019

En abril de 2019 la NASA tiene previsto que SpaceX ya tenga la capacidad de llevar astronautas al espacio.

La firma espacial de Elon Musk, SpaceX, tiene un contrato con la NASA de 2.600 millones de dólares. Lo firmaron en 2014 y tiene un único propósito: contar con un medio para lanzar astronautas al espacio. La agencia espacial estadounidense depende en estos momentos de la agencia espacial rusa para llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS).

3- La Vía Láctea, impresionante y devastadora

Nuestro Sistema Solar se encuentra en la segunda galaxia más brillante del llamado Grupo Local. Según estudios de la NASA, a lo largo de su historia ha devorado otras 15 galaxias. Tiene un diámetro de 200.000 años luz.

La inmensidad del universo. Todos nos hemos quedado alguna noche de verano mirando las estrellas. Quizá asustados por lo insignificantes que somos. Todavía no sabemos de dónde venimos, y tan solo vemos una minúscula parcela del espacio. Para que reflexiones sobre nuestro papel en el cosmos, nuestro planeta es el quinto más grande del Sistema Solar, que se encuentra en la Vía Láctea. Una gigantesca galaxia situada en el Grupo Local, una agrupación de más de 40 galaxias.

4- Jugando a mapear el cerebro

Una comunidad de casi 200.000 jugadores ha creado el mapa del cerebro más detallado del mundo gracias al juego de neurociencia EyeWire Museum. La ciencia avanza gracias a la tecnología y la inteligencia artificial. El objetivo, automatizar la exploración del cerebro.

5- Las cinco tecnologías que cambiarán para siempre el comercio global

Varias tecnologías protagonizan el cambio hacia la Industria 4.0. El comercio global, liderado por la digitalización, está experimentando un proceso de cambio sin precedentes. La revolución de la era digital.

Vivimos un momento frenético de cambios. La digitalización y diversos [avances tecnológicos] han creado la llamada Industria 4.0, un escenario en el que las empresas se ven en la necesidad de adaptarse a un comercio internacional que, dominado por tendencias, varía constantemente. Sin embargo, debemos comprender qué tecnologías están generando esta mutación en el mercado global, así podremos predecir el futuro.

Sobre el autor

RELACIONADOS