https://www.youtube.com/watch?v=JWbVzNcpp3s

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. La sonda InSight de la NASA está atrapada en la superficie de Marte

La sonda InSight de la NASA, lanzada en mayo de 2018, podría estar en peligro al atascarse el instrumento principal encargado de la perforación de la superficie de Marte.

El pasado 5 de mayo de 2018, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desplegaba una de sus grandes misiones para estudiar Marte con el lanzamiento de la sonda InSight desde la base de Vandenbeg en California (EE.UU.).

2. India se apoya en la IA para luchar contra la ceguera por diabetes

En India la ceguera causada por la diabetes es un problema importante, y en un hospital de la ciudad de Madurai se emplea inteligencia artificial para combatirla.

Ofrecer un diagnóstico para anticiparse a una posible ceguera causada por la diabetes requiere del estudio de un médico entrenado. El oftalmólogo realiza un examen de los ojos del paciente fijándose en ciertos síntomas. Identifica pequeñas lesiones, hemorragias o decoloración. Son pistas que pueden llevar a diagnosticar un principio de ceguera causada por diabetes.

3. La campaña “Todos Olímpicos” echa a andar gracias a Telefónica

Atletas y deportistas olímpicos recorrerán colegios españoles con el fin de promover los valores del deporte y concienciar a los niños sobre ellos en temporada de olimpiada.

Por segundo año consecutivo, Telefónica ha vuelto a apoyar el deporte y el olimpismo. En un evento realizado recientemente en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, se ha presentado, de manera práctica y teórica, la campaña “Todos Olímpicos”, que aúna los valores olímpicos y deportivos con el fin de hacerlos llegar a los más jóvenes.

4. Noruega recicla el 97% de sus botellas de plástico

En Noruega el reciclaje del plástico ha adquirido tal efectividad, que el 97% de las botellas hechas con este material se procesan para reutilizarse.

Cada año acaban en los océanos 8 millones de toneladas métricas de plástico. El 91% de este material no se recicla. En algunos países de Europa, o en Estados Unidos, la tasa de reciclaje está en un 30%. Por eso sorprende el caso de Noruega.

5. Drones autónomos ayudarán a rescatar personas

Estos drones autónomos pueden detectar personas en peligro en situaciones de desastre, incluso si el ambiente es lluvioso, polvoriento, o se encuentran parcialmente enterradas.

Estos robots podrán rescatar personas que se hallan en lugares inaccesibles en situaciones de desastre natural o guerra. El Foro Económico Mundial (WFE) ha publicado un artículo, en colaboración con The Conversation, donde presenta el trabajo de Vijayan Asari, profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Dayton.

Sobre el autor

RELACIONADOS