https://www.youtube.com/watch?v=aWvNC-NTMF0

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. Descubren blazar TXS 0506 + 056, situado en la constelación de Orión a unos 4.000 millones de años luz de la tierra.

Carl Sagan citaba en su día: “Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo”. Con esta premisa, hoy nos preguntamos: ¿qué es un blazar? ¿Qué pasaría si la Vía Ñáctea fuese atraída por un agujero negro?

Las supernovas y blazars son solo la tercera fuente conocida de neutrinos, por lo que aprender sobre ellas podría ayudarnos a entender los cimientos del Universo.

2. Un reciente estudio de redes sociales afirma que Facebook sigue siendo la preferida por los españoles. Mientras que Twitter e Instagram aumentan su número de usuarios.

La agencia analista The Social Media Family ha elaborado un estudio sobre las redes sociales en España durante el último lustro. En él establece una tendencia que lleva labrándose desde hace meses. Nos referimos al aumento en número de usuarios a nivel total en nuestro territorio, además de un estancamiento en algunas redes.

Instagram ha sido la red social que más crecimiento ha tenido pasando de tener 7,4 millones de usuarios en 2015 a 13 millones en 2017.

Twitter ha tenido un progreso más constante y escalonado, teniendo una masa de usuarios en 2014 de 3,5 millones de usuarios, mientras que en 2017 tenía 4,9 millones.

La red social que dirige Mark Zuckerberg sigue siendo en España la que más usuarios tiene con un total de 23 millones en 2017.

3. La iniciativa espacial del multimillonario británico Richard Branson, líder del grupo Virgin, avanza a buen ritmo. El último de sus logros ha sido alcanzar la mesosfera.

La iniciativa espacial del multimillonario británico Richard Branson, líder del grupo Virgin, avanza a buen ritmo. El último de sus logros ha sido alcanzar la mesosfera, la capa de la atmósfera inmediatamente superior a la estratosfera. Esta última termina a 20 kilómetros de altura y da paso a la mesosfera hasta los 50 kilómetros de altura. En este espacio es donde se encuentra la capa de ozono.

El cohete de Virgin Galactic ha alcanzado la mesosfera a 2,47 Mach de velocidad, un vuelo supersónico que supera la anterior marca de la compañía. Este mismo año, al probar su nave VSS Unity, la empresa alcanzó el hito de su primer vuelo supersónico, de 1,87 Mach. Sigue así un plan constante en sus progresos.

4. El cambio climático ataca Australia: la Gran Barrera de Coral y otros ecosistemas australianos están sufriendo las consecuencias del catastrófico proceso.

El cambio climático ha convertido a Australia en una de sus víctimas más notorias. Comenzando por la Gran Barrera de Coral, los ecosistemas australianos están sufriendo las consecuencias de un proceso catastrófico sobre el que se ha centrado una reciente investigación publicada en Nature Climate Change.

Este país oceánico se ha convertido en un escenario donde los cambios de clima se unen a los fenómenos meteorológicos extremos, poniendo en jaque la capacidad natural de los ecosistemas para regenerarse.

5. El satélite TESS de la NASA inicia la búsqueda de exoplanetas alrededor de estrellas cercanas.

¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿estamos solos en el Universo? Estas y muchas más respuestas serán respondidas por la agencia espacial estadounidense, concretamente por el equipo científico de TESS que comenzará a buscar nuevos planetas.

TESS tiene la encomienda de encontrar planetas fuera del sistema solar, que orbiten alrededor de estrellas, para ello observará casi todo el cielo, donde monitoreará el brillo de más de 200 mil astros.

No olvidéis subscribiros a nuestro canal

Sobre el autor

RELACIONADOS