https://www.youtube.com/watch?v=atZdeE5f2VE

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Microsoft estudia sacar al mercado mandos de Xbox para móviles

La intención de la marca estadounidense es mejorar la experiencia a nivel de usuario para que los videojuegos en dispositivos móviles tengan una jugabilidad acorde con la producción en estos momentos.

Los juegos para móvil siempre han sido un divertimento fugaz. Una manera de evadirse fácil y sencilla al alcance de nuestra mano, nunca mejor dicho.

2. Los ordenadores cuánticos podrían romper el mejor cifrado actual

Un nuevo informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE.UU. señala cómo los ordenadores cuánticos podrían utilizarse para descifrar los potentes algoritmos criptográficos actuales.

Cada vez estamos más cerca de que, más allá de centros tecnológicos de vanguardia o poderosas empresas, la computación cuántica sea una realidad para la sociedad.

3. Nuevo hito de la NASA: Voyager 2 llega al espacio interestelar

La NASA ha confirmado que la sonda Voyager 2 ha traspasado la heliosfera y ha entrado en el espacio interestelar tras un viaje de 41 años a 55.000 kilómetros por hora.

En el año 1977, la sonda espacial Voyager 2 de la NASAdespegaba hacia el espacio para explorar el Sistema Solar exterior, estudiar los planetas y enviar señales de información a la Tierra. En concreto, Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977, y pasó por Júpiter y Saturno hasta llegar a Urano (1986) y Neptuno (1989). Su hermana, la Voyager 1, salió al espacio el 5 de septiembre del mismo año desde Cabo Cañaberal, pasando por Júpiter en 1979, y por Saturno, en 1980.

4.Claves de la COP24: el carbón es protagonista en la cumbre de medio ambiente de Katowice

La Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24) que se celebró en Katowice (Polonia) tuvo como protagonista al carbón. Además, también se sentaron las bases para comenzar a trabajar en los acuerdos firmados en París en 2016.

El cambio climático nos concierne a todos, y cada vez tenemos menos tiempo para solucionar un problema que se puede hacer irreversible. Para ello, la semana pasada se reunieron representantes de 200 países que intentarán poner en práctica los acuerdos firmados en París en 2016. La Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) se celebró en Katowice (Polonia) con el propósito de debatir las medidas que hay que llevar a cabo para frenar el cambio climático y evitar así que la temperatura del planeta siga aumentando.

5.Las redes sociales superan a los periódicos como fuente de información en EE.UU.

Una encuesta reciente de Pew Research revela que las redes sociales han superado este último año a la prensa escrita a la hora de buscar información en EE.UU.

Twitter, Facebook o Instagram, las redes sociales se han convertido en el servicio online más popular para comunicarnos, compartir archivos y buscar información. Condicionadas al auge de los smartphones y otro tipo de dispositivos electrónicos, no hay duda de su poder para transmitir, a pesar de haber presenciado, el fenómeno conocido como “fake news”.

Sobre el autor

RELACIONADOS