https://www.youtube.com/watch?v=sSRhf-52oYI

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en Blog Think Big. Estos son los titulares más destacados:

1.El pato robot que protege los cultivos de arroz japoneses

El robot ofrece una posibilidad de volver a los métodos de cultivo que no implican el uso de químicos. Una fusión entre tecnología y tradición.

Seguramente habrás escuchado en multitud de ocasiones hacer referencia a la sabiduría de la naturaleza y a la capacidad de los ecosistemas para regularse por sí solos sin la intervención del ser humano. Los cultivadores de arroz japoneses han mantenido esta consigna, y durante siglos han evitado el uso de cualquier tipo de fertilizantes o pesticidas artificiales.

2. Uber prepara para 2023 taxis aéreos para desplazarse por las ciudades

Presentada en Washington D.C., esta idea pretende aligerar el tráfico local gracias a la incorporación de estos vehículos al parque aeronáutico.

Quizá el futuro tal y como lo imaginaba la ciencia ficción en el siglo XX no esté tan lejos como pensamos, o sí, quién sabe. Si atendiéramos a todas las noticias que llegan, en este mundo globalizado, sobre proyectos a realizar en los próximos años, nos daríamos cuenta de que todas estas insinuaciones futuras deben tomarse con cautela.

3. SIC, la nueva era de los canales de televisión

Los broadcaster necesitan adaptarse a una nueva era en la que la mayoría de dispositivos son inteligentes. Grupo Telefónica ha rediseñado SIC, un canal de televisión portugués, para automatizar y telematizar la mayoría de sus procesos.

El broadcaster portugués Sociedade Independente de Comunicação, primer canal privado en la historia de la televisión portuguesa, y más conocido como SIC, se ha actualizado. Coincidiendo con el traslado de su sede, el canal ha aprovechado para llevar a cabo la renovación de sus sistemas de producción. TSA, la empresa del Grupo Telefónica especializada en soluciones audiovisuales, y Sony han sido los encargados de llevar a cabo la transformación.

4. El Curiosity encuentra una gran concentración de metano en Marte

La misión de la NASA en Marte continúa investigando la superficie del planeta rojo con el objetivo de descubrir sus secretos y nuevos indicios de vida.

Los últimos reportes del rover Curiosity han revelado emisiones de gas en la superficie de Marte, que podrían ser una señal indicativa de vida en el planeta rojo. Investigadores de la NASA han descubierto en mediciones de la misión una importante concentración de metano en el aire de Marte.

5. 56 nuevas especies de arácnidos descubiertas en Australia

Se han descubierto 56 nuevas especies de esquizómidos, de la familia de los arácnidos en Australia. Lo que los hace tan especiales es que viven bajo tierra, miden unos 5 mm y son ciegos. El descubrimiento ha duplicado el número de especies de esquizómidos habitantes en Australia.

Australia nunca dejará de sorprendernos. La fauna australiana posee una amplia variedad de arácnidos, de entre los que destacan 135 especies de arañas. Dentro de está gran variedad, existen algunas muy venenosas, como las arañas de embudo Hexathelidae o la viuda negra Latrodectus hasselti, cuyas picaduras son mortales. Si eres aracnofóbico, Australia también posee, para tu disfrute, ocho especies de pseudoescorpión y nueve de escorpión.

Sobre el autor

RELACIONADOS