Explora el espacio con estas aplicaciones para tu smartphone

Escrito por , 13 de agosto de 2020 a las 09:30
Explora el espacio con estas aplicaciones para tu smartphone
Digital

Explora el espacio con estas aplicaciones para tu smartphone

Escrito por , 13 de agosto de 2020 a las 09:30

La tienda de aplicaciones de nuestro móvil nos ofrece una infinidad de productos. Desde apps relacionadas con el ocio y el entretenimiento hasta aquellas relacionadas con el conocimiento. Esta vez, hablaremos sobre aquellas relacionadas con el espacio.

Etiquetas:
APPS, ESPACIO, NASA, SMARTPHONE

Hace 51 años se produjo la primera llegada del hombre a la Luna. Desde aquel instante, muchos desearon ir más allá de nuestro planeta y conocer los nuevos horizontes del Universo.

Quién sabe si en el futuro el ser humano tendrá la oportunidad de realizar viajes espaciales como si se tratase de un sencillo viaje en avión. Puede suceder, aunque actualmente esta idea es más propia a una película de ciencia ficción.

Lo que sí es cierto es que podemos encontrar divertido conocer lo que nos aguarda más allá de nuestro planeta. Podemos hacerlo con nuestros teléfonos inteligentes gracias a su combinación con la realidad aumentada. Estas aplicaciones sobre el espacio determinan nuestra ubicación con el GPS y la brújula electrónica con el objetivo de ver lo que el ojo humano no es capaz de percibir.

A continuación, te mencionamos las mejores aplicaciones sobre el espacio que puedes instalar en tu smartphone.

Sky Map

Otra de las aplicaciones sobre el espacio que hacemos mención es Sky Map o también conocido como Google Sky Map.

Esta app fue lanzada en 2012 y más de 10 millones de personas la han descargado. Esta aplicación con solo apuntar a cualquier dirección podremos ver lo que hay en el cielo. También podemos filtrar los cuerpos celestes con el fin de observar con facilidad determinados elementos.

NASA APP

Obviamente, no puede faltar esta aplicación en el listado. La NASA es mundialmente conocida por su esfuerzo en conocer los secretos que aguarda el universo.

La aplicación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio muestra las últimas imágenes, vídeos, noticias y datos relevantes sobre sus ultimas misiones. Incluso puedes tener acceso al canal de televisión de la NASA.

También proporciona una lista que informa sobre las próximas observaciones que podemos apreciar. NASA APP emplea la realidad aumentada para observar sin dificultad los astros como sucede con el ejemplo anterior.

Night Sky o Night Sky Lite

Esta aplicación aprovecha al máximo los componentes de nuestro smartphone para disfrutar de una gran experiencia mediante la realidad aumentada. Para los usuarios de iOS, podemos consultar el mapa con el Apple Watch o para tener una visión general de los cuerpos celestes que se pueden observar en ese momento.

Stellarium Mobile Sky Map

Esta aplicación es bastante peculiar. Fabien Chéreau, programador francés, lanzó este programa para ordenador en 2001. Estaba disponible en Windows, Mac y Linux. Actualmente ha migrado a los sistemas Android, iOS, Maemo y Symbian.

Stellarium Mobile Sky Map se define como un planetario en todas sus funciones de bolsillo. Cuenta con un amplio catálogo donde recoge más de 50.000 estrellas que se muestran en un mapa a tiempo real. También podemos ver los planetas y lunas en tres dimensiones.

Solar Walk 2

Esta aplicación funciona como una nave de bolsillo. La app hace un seguimiento sobre la posición del Sol, los planetas y de otros elementos que forman parte de nuestro sistema solar.

Solar Walk 2 puede mostrarnos una infinidad de imágenes e infografías detalladas de cada objeto espacial. Está disponible tanto en Android como en iOS.

¿Quién dice que no podemos viajar al espacio? Puede que quede lejos los viajes espaciales, pero con las aplicaciones sobre el espacio pondremos rumbo a los confines de nuestra galaxia con nuestro móvil. ¿Preparado para el viaje?

anterior artículo

Es posible extraer litio para baterías del agua subterránea

Es posible extraer litio para baterías del agua subterránea
siguiente artículo

Linux Foundation Public Health, código abierto contra la covid-19

Linux Foundation Public Health, código abierto contra la covid-19