juegos persona tablet apps ejercitar cerebro

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para la vuelta al cole?

Llega el mes de septiembre y con ello comienza el regreso a las aulas. Muchos alumnos afrontaran con ganas el nuevo curso académico y desde BlogThinkBig.com mostramos algunas herramientas digitales que pueden servir de gran ayuda para su formación a lo largo del próximo año.

Comienza la vuelta al cole. Un momento clave del año ya que muchos jóvenes regresan a las aulas tras la finalización repentina del curso a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Muchos estudiantes tienen la incertidumbre de cómo será ese regreso, pero lo que sí tienen claro es que la tecnología puede convertirse en un complemento ideal en los estudios. A continuación, te enumeramos alguna de las aplicaciones clave para la vuelta al cole.

Aplicaciones para organizarte mejor

En este apartado mencionaremos aquellas aplicaciones que son de gran ayuda a la hora de tomar apuntes o para planificar el día a día de los estudiantes.

ClevNote, está disponible en Android y podemos crear listas de actividades, gestionar nuestras cuentas y crear todo tipo de textos. Es una app muy intuitiva e ideal para organizar todas las actividades que tienen que realizar los estudiantes en casa.

La agenda es una herramienta primordial cuando hay que organizar los días de estudio y gracias a las nuevas tecnologías podemos organizarnos mejor desde nuestro smartphone. Una aplicación que está disponible en Android es Agenda Escolar donde podremos anotar los exámenes, anotar las tareas y recordar las entregas.

Son muchos los que siguen tomando apuntes a mano, pero tenemos la posibilidad de digitalizarlo gracias a CamScanner. Con ella podemos escanear apuntes, copiar archivos y enviar imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=r5ogIeWR640

Mejora tu rutina con estas aplicaciones para la vuelta al cole

La época estudiantil se puede resumir con la palabra constancia. Muchos jóvenes pasan largas horas estudiando con la finalidad de conseguir sus propósitos y para ello emplean diversos métodos.

Uno de los métodos más empleados es la técnica pomodoro que establece periodos de 25 minutos con el objetivo de mejorar nuestra técnica de estudio. Una de las mejores aplicaciones para la vuelta al cole es Brain Focus Productivity Timer que ayudará a la mente de los estudiantes a despejarse después de largas horas delante de los libros.

También hay que dar el paso en digitalizar los libros y llevarlos en un formato más fácil de llevar como puede ser una tablet. Los libros de texto suelen tener un formato en EPUB. Si quieres leer estas versiones digitales recomendamos Lithium que permite abrir cualquier tipo de archivo en PDF en nuestro móvil.

Siempre hemos tenido alguna asignatura que nos ha costado más esfuerzo que otras. Las matemáticas son un ejemplo de asignatura que trae de cabeza a muchos. Ahora podrás aprender matemáticas fácilmente Malmath, ya que es capaz de enseñarnos paso a paso cualquier tipo de ecuación, derivada e integral.

También tenemos Formulia, donde reunimos todo tipo de formulas de Física y Química.

Formación gracias a Telefónica

Sabemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y por ello Telefónica ofrece cursos formativos en sus dos plataformas de formación docente: ScolarTIC y STEMbyme.

ScolarTIC es la primera comunidad educativa digital dirigida a docentes y futuros docentes. Ofrece cursos online gratuitos y recursos a las aulas donde la innovación digital tiene un papel fundamental.

STEMbyme es un espacio para desarrollar las capacidades y habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años.

Estas son las aplicaciones para la vuelta al cole que puede hacer más ameno la rutina de muchos jóvenes. ¿Estás preparado?

Sobre el autor

RELACIONADOS