https://www.youtube.com/watch?v=Dg8n4LESaa8

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. Groenlandia esconde un enorme secreto bajo sus aguas

Groenlandia ha mantenido durante años un secreto oculto: un enorme cráter sale ahora a la luz.

Groenlandia se ha convertido en el centro de la noticia tras el descubrimiento de un enorme cráter bajo sus aguas heladas. El descubrimiento ha corrido a cargo de un equipo de la Universidad de Copenhague, cuyo trabajo ha sido ahora publicado por Science Advances.

2. Una novedosa plataforma de Conecta Empleo muestra, orienta y forma en los 23 empleos digitales más demandados de España

Fundación Telefónica ha lanzado una nueva plataforma en el marco de Conecta Empleo, en la que ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real con el objetivo de impulsar y fomentar la formación y los nuevos empleos en el mundo digital.

Hay que adaptarse a las profesiones de la era digital y tener las habilidades que demandan las empresas modernas. Esto es un quebradero de cabeza para más de uno, y es que, no es nada fácil detectar qué camino formativo es mejor para adaptarse al panorama profesional actual y la transformación digital. Para intentar poner un poco de luz en este contexto de desconcierto que vive gran parte de la población, Fundación Telefónica ha lanzado una innovadora plataforma en el marco de su ambicioso programa Conecta Empleo.

3. Elon Musk afirma que hay un 70% de posibilidades de mudarse a Marte

El magnate sudafricano ha establecido un porcentaje parcial de su visión sobre la llegada del hombre a Marte.

Recientemente, Elon Musk ha concedido una entrevista al programa Axlos on HBO donde expuso la idea de viajar a Marte y sus posibles consecuencias.

4. Estados Unidos y China relegan a Europa a la cola por la IA

El 48% de la inversión mundial en inteligencia artificial lo acapara el continente asiático, mientras que Estados Unidos alcanza el 38% y Europa queda relegada con un 13%.

La carrera tecnológica mundial está en juego: desde la pugna que hay por el ámbito espacial, hasta la competitividad en materia de inteligencia artificial.

5. Una tecnología puede convertir cualquier superficie en una interfaz de usuario

HyperSurfaces es la creación de un grupo de ingenieros que han sido capaces de que, usando sensores de vibración e inteligencia artificial, cualquier superficie se convierta en una interfaz de usuario. De momento, se han hecho pruebas en coches.

¿Barreras entre lo físico y lo digital? Gracias al largo y duro trabajo de un grupo de ingenieros, se ha conseguido que una superficie sin botones ni pantallas se convierta en una interfaz de usuario. HyperSurfaces, como se llama la tecnología, funciona a través de sensores de vibración e Inteligencia Artificial que transforman cualquier objeto y material en un dispositivo capaz de reconocer interacciones físicas. Un avance que puede significar una uténtica revolución.

Sobre el autor

RELACIONADOS