https://www.youtube.com/watch?v=nK6ZFfhLAEY

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. Una colisión podría sacar al Sistema Solar de la vía láctea

El impacto sucederá previsiblemente en 2.000 millones de años, y despertará a un agujero negro inactivo.

La Universidad de Durham en Reino Unido ha realizado un estudio que predice el impacto de la Vía Láctea con la Gran Nube de Magallanes (LMC). El impacto sucederá dentro de 2.000 millones de años, y podría expulsar a nuestro Sistema Solar de la galaxia.

2. La sonda china Chang’e envía las primeras fotografías del lado oculto de la Luna

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) difunde las primeras fotografías del lado oculto de la Luna, jamás antes visto por el ser humano, tomadas por la sonda Chang’e 4.

¿Sabías que desde la Tierra siempre vemos el mismo lado de la Luna? Pero, ¿qué hay detrás de ese lado siempre visible? Ambos lados son diferentes entre sí. Mientras que el lado visible es mucho más llano, el oculto posee más cráteres de diferentes tamaños y formas. Además, los científicos teorizan sobre la posibilidad de que la corteza lunar del lado oculto es más gruesa que su opuesto.

3. Google deja de fabricar el Chromecast Audio

Ante el auge de los asistentes de voz inteligentes como Alexa y Google Home, la compañía ha decidido prescindir del Chromecast Audio en su catálogo, y sólo podrán adquirirse los que queden en el stock.

4.¿Quién era Michael Atiyah?

Michael Atiyah, el hombre que casi resuelve la hipótesis de Riemann. Su unión de matemáticas y física hizo que lo compararan con Newton.

Michael Atiyah fue noticia recientemente por presentar una posible solución a la hipótesis de Riemann. Este problema es uno de los más famosos de la disciplina de las matemáticas. La hipótesis, que debe su nombre al matemático alemán Bernd Riemann, tiene que ver con la distribución de los números primos, lo que podría afectar a las técnicas de seguridad.

5. Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla

Xiaomi ha mostrado un vídeo público donde su presidente y cofundador, Lin Bin, enseña un nuevo sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, capaz de desbloquear el teléfono pulsando en cualquier zona de la pantalla.

Los sensores de huellas dactilares capaces de detectar nuestra propia huella para proteger los datos personales constituyen una de las grandes novedades que llevamos presenciando en los dispositivos durante los últimos años. De hecho, el primer teléfono móvil que incorporó un lector dactilar fue el Toshiba G500 en 2007. A partir de ese momento, muchas compañías siguieron sus pasos.

Sobre el autor

RELACIONADOS