https://www.youtube.com/watch?v=Fpb12JILcAI

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo semanal en el que repasamos las noticias más relevantes del Blog Think Big. Estos son los titulares más destacados:

1. El 90% de los conductores afirma que el móvil es la principal distracción al volante

Un estudio realizado por Gonvarri Industries y Movistar establece esta idea, además de otros datos relacionados con la percepción que tenemos de la carretera.

Por segundo año consecutivo, Gonvarri Industries y Movistar han realizado un estudio acerca de las distracciones al volante. En 2018, se estableció esta dinámica gracias a la sinergia entre ambas empresas, con el objetivo común de arrojar luz sobre la problemática de los conductores.

2. Facebook tendrá su propia criptomoneda: Libra

Facebook, junto con otras 27 organizaciones, ha desarrollado la Asociación Libra con el objetivo de crear una moneda virtual para transacciones seguras entre particulares.

La revolución del blockchain, tecnología que hace posible el desarrollo de las famosas criptomonedas o monedas virtuales, ha llegado para quedarse, y parece que nadie quiere quedarse atrás de esta innovación. Desde que hace más de una década un tal Satoshi Nakamoto creara el bitcoin, las criptomonedas se han convertido en una gran alternativa a las divisas tradicionales.

3. En el Yellow Day, te traemos consejos para controlar tus hormonas de la felicidad

El día 20 de junio se celebró el día más feliz del año. El Yellow Day tiene en cuenta factores como el clima, las horas de trabajo y las vacaciones. ¡Te traemos consejos para que mantengas ese estado de ánimo el resto del año!

El día más triste del año, el Blue Monday, es mundialmente conocido. Se designó en función del clima, la lejanía de las vacaciones, la cuesta de enero y el fin de las navidades.

4. 5G y automóviles: el binomio que manda en el circuito mundial de la mano de Telefónica

La red móvil 5G llega ahora al mundo de la automoción con Mercedes-Benz Cars, Telefónica Deutchsland y Ericsson. Arranca así la producción de automóviles basada en una tecnología que encierra toda una batería de ventajas.

Un despliegue correcto, rápido y fiable de las redes de comunicación 5G. Esta es la meta de futuro del sector de las telecomunicaciones, donde, aparentemente, Estados Unidos y China llevan la voz cantante. Solo aparentemente porque la Unión Europea (UE) cobra también un fuerte peso en esta lucha tecnológica, que cada vez, es más territorial y sobre la que la UE sitúa el año 2020 como fecha para alcanzar la madurez de estas nuevas redes, tanto comercialmente como tecnológicamente. Cinco años más tarde, en 2025, su despliegue deberá ser total.

5. BlogThinkBig.com, 7 años, 7 hitos

En BlogThinkBig.com cumplimos 7 años este sábado 22 de junio. Y para celebrarlo, queremos compartir con vosotros algunos de nuestros mejores momentos de esta trepidante aventura, que tiene como telón de fondo la transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida. ¡Gracias por estar ahí!

Con la innovación como telón de fondo, BlogThinkBig.com cumple este sábado 7 años. Un recorrido apasionante que nos ha permitido recoger de primera mano diferentes puntos de vista sobre las últimas tendencias en tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento.

Sobre el autor

RELACIONADOS