https://www.youtube.com/watch?v=am0zNdGKk0s

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. La NASA viajará al asteroide más interesante del sistema solar

Para el año 2022, la NASA tiene previsto lanzar una misión que visite al asteroide 16 Psyche, uno de los más interesantes del sistema solar por su composición.

Las misiones más populares y la exploración del espacio que más trasciende a la difusión pública normalmente tienen que ver con Marte o la Luna. Son los dos grandes objetivos y los más accesibles. Al menos para una futura misión tripulada. Sin embargo, la NASA, como otras agencias espaciales, tiene un espacio amplio de estudio.

2. La Inteligencia Artificial de Google descubre dos nuevos exoplanetas

La Inteligencia Artificial se ha convertido en el mejor aliado de los astrónomos en la búsqueda de nuevos planetas.

Algunos de los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años pueden suponer un antes y un después en la investigación del espacio exterior. Entre ellos, destaca la IA, una técnica que se ha posicionado como una prometedora opción para conseguir identificar planetas que los métodos tradicionales no pueden.

3. Los asistentes de voz llegan a los quirófanos

Las asistentes de voz en los quirófanos reducirán el estrés de los cirujanos gracias a su capacidad para automatizar y coordinar tareas. La iniciativa de Tedcas, junto a Wayra y Telefónica, se ha presentado en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Incluso las operaciones más simples necesitan elaborados controles rutinarios que garanticen la seguridad del paciente. El control incluye una larga lista de preguntas, como la confirmación de la identidad del paciente, su consentimiento, alergias, problemas respiratorios o riesgo de hemorragia, por ejemplo.

4. Telefónica presenta un proyecto de turismo inmersivo 5G en Segovia

La apuesta de Telefónica quiere que el turismo vaya un poco más lejos a través de la realidad aumentada y la realidad mixta inmersiva.

Se enmarca en la iniciativa Ciudades Tecnológicas 5G y permite a los participantes realizar un recorrido histórico y una inmersión en primera persona.

5. GrainChain, una plataforma para agricultores gracias al blockchain

Este modelo de negocio se basa principalmente en la reducción de intermediarios, lo que aumenta el beneficio tanto del agricultor, como la satisfacción del cliente.

La agricultura es históricamente el sector más antiguo del trabajo conocido. Desde que el ser humano se asentó y comenzó a volverse sedentario, el cultivo de la tierra ha sido la principal fuente de alimentos para la sociedad, tanto la moderna como la antigua.

Sobre el autor

RELACIONADOS