https://www.youtube.com/watch?v=h63rWpeuyoM

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Isla Mauricio recurre a la caña de azúcar como alternativa al petróleo importado

En Isla Mauricio tratan de reducir su dependencia energética de la importación del petróleo mediante la quema de la caña de azúcar.

El sistema energético de Isla Mauricio tiene una particularidad. Como todas las islas, el aprovisionamiento de este país está lastrado por su situación aislada. Solo se puede llegar por mar, y en el territorio insular no hay suficientes recursos. La única salida es la importación de materiales y energía. Evidentemente, el petróleo se cuenta entre los elementos básicos que se traen a la isla.

2. Big Data, el nuevo fichaje del Movistar Team para 2019

La presentación del equipo sentó las bases de los pilares fundamentales del equipo ciclista. Unir la tecnología y el deporte, y fomentar el carácter y los valores de Telefónica por las carreteras del mundo.

El Movistar Team ha comenzado su andadura de cara a 2019. Ayer se realizó la gala de presentación en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica, y fue retransmitida en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+.

3. Blockchain será más seguro gracias a la tecnología cuántica

Blockchain será aún más seguro gracias a la utilización de la tecnología cuántica. La física cuántica ha empezado a mejorar la seguridad de las transacciones e información contenidas en blockchain, pero lo mejor está por venir.

Blockchain es un concepto que está muy de moda, sin embargo, aún no es fácil entenderlo por completo. Primero, pongámonos en situación y comprendamos, ¿qué es blockchain?.

4. La empresa estadounidense Just produce carne de pollo cultivada en un biorreactor

La industria cárnica origina daños considerables en el medio ambiente. La empresa estadounidense Just parece haber encontrado una posible solución a este problema: nuggets de pollo cultivados en un biorreactor.

Se estima que para 2050 habrá alrededor de 10.000 millones de bocas que alimentar en el mundo. Un total de 11.000 millones en 2100. Y, si todo sigue según lo establecido, una parte imprescindible de su dieta tendrá origen animal. Un hecho que puede acarrear consecuencias catastróficas para el medio ambiente.

5. Farout, el nuevo planeta enano descubierto en el Sistema Solar

Bautizado oficialmente como 2018 VG18, y apodado con el nombre de Farout, se encuentra a una distancia estimada de 120 Unidades Astronómicas. Farout está tan lejos de la Tierra que tardaría 1.000 años en dar una vuelta alrededor del Sol.

Tenemos un nuevo vecino en el Sistema Solar, ya sabes, nuestra particular urbanización en la Vía Láctea. Se trata de Farout, un planeta enano como Plutón que está a millones de kilómetros de la Tierra. De hecho, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, se trata del cuerpo celeste más lejano descubierto jamás en el Sistema Solar.

Sobre el autor

RELACIONADOS