https://www.youtube.com/watch?v=gs427WH5BIg

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. Telefónica renueva su patrocinio con Estudiantes dos años más

El equipo colegial seguirá llamándose Movistar Estudiantes dos años más bajo el paraguas de la compañía líder en España en el ámbito de las telecomunicaciones.

El baloncesto es uno de los deportes más populares que existe en el mundo. Además, uno de los que más valores aporta a los deportistas que lo practican. Un juego en equipo que fomenta la unión y la inclusión, no ya solo a nivel deportivo expresamente, sino también a nivel social.

2. Microsoft avanza en la construcción de robots autónomos

Microsoft trabaja en una nueva plataforma que ayudará a los desarrolladores a mejorar los modelos autónomos físicos.

El futuro de la inteligencia artificial se vislumbra cada vez más próximo. Las relaciones entre los seres humanos y las máquinas caminan rumbo a una autonomía y automatización, donde la IA y el Internet de las cosas jugarán un papel clave. Esta es la dirección en la que avanza Microsoft gracias al diseño de unos nuevos robots autónomos.

3. ¿Cómo afecta la temperatura a un coche eléctrico?

¿Te has planteado alguna vez si las temperaturas afectan a las baterías de los coches eléctricos? Lamentablemente, . Los fabricantes han confirmado que sus baterías se ven afectadas por las temperaturas, pero no en qué porcentaje.

Las baterías, en general, sufren cuando se exponen a temperaturas extremas, independientemente de que se expongan a frío o calor. La era de los coches eléctricos ha hecho que muchos se planteen qué sucederá a las baterías de los coches en verano e invierno.

4. La NASA prepara la misión para defender la Tierra de la amenaza de asteroides

Las amenazas procedentes del espacio exterior no son algo exclusivo de la ciencia ficción, y las principales agencias espaciales del mundo ya trabajan en la mejor defensa posible.

La realidad es que la NASA trabaja de forma continua en el estudio y el análisis de los peligros para la Tierra. La agencia estadounidense ha iniciado la primera misión destinada a identificar una amenaza real y a poner en práctica una técnica de defensa.

5. Islandia capturará el CO2 para sedimentarlo en roca basáltica

El plan que Islandia tiene en marcha servirá para capturar el CO2 procedente de la energía geotérmica con el fin de reducir las emisiones en la atmósfera.

Lo habitual es que se identifiquen las emisiones contaminantes para la atmósfera con combustibles fósiles. Sin embargo, el dióxido de carbono, el metano y otros compuestos no siempre necesitan este empuje para pasar a engrosar el cúmulo de emisiones.

Sobre el autor

RELACIONADOS