¿Cuáles son los coches más extravagantes que existen?

Muchos ingenieros apuestan por la creación de vehículos inteligentes, pero los diseñadores prefieren crearlos con un diseño futurista que muchas veces resulta disparatado. ¿Quieres conocer cuáles son los modelos más extraños?

En la revolución industrial, Carl Benz creó el primer automóvil de la historia. El coche es uno de los inventos que más ha influido en nuestra sociedad: en este momento se encuentran en circulación más de 30.000 millones de vehículos que ayudan a realizar grandes desplazamientos en poco tiempo. Algunos de ellos traspasan la línea del diseño, creando una larga lista de los modelos más extravagantes de la historia.

Con el paso de los años, los coches han vivido una evolución constante. Actualmente conocemos casos de vehículos eléctricos como alternativa a los motores de combustible fósil, o a los automóviles autónomos capaces de realizar trayectos sin necesitad de tener un conductor al volante.

Pero no solo queda aquí, muchos diseñadores apuestan por crear modelos de coches más extravagantes que sus compañeros, o también de carácter futurista; cuya apariencia parece digna de una película de ciencia ficción. Vehículos que rompen el molde de los automóviles actuales que conocemos. Muchos de ellos son aún prototipos, pero que no nos extrañe que en cuestión de pocos años veamos circular estos modelos por nuestras carreteras.

El cine futurista como inspiración

Los primeros diseños extravagantes aparecieron entre los años 1970 y 1980. Donde las películas hablaban sobre el futuro, especulando que a partir del año 2000 existirían vehículos voladores y, como diría Doc Brown en Regreso al Futuro, no necesitaríamos carreteras.

Coches que quedaron como simples prototipos y que por suerte no acabaron en el mercado. Grandes marcas como son Ferrari, Lamborghini, Volkswagen y Citroën apostaron por crear diseños revolucionarios, pero no tuvieron mucho éxito ante la opinión pública. La imagen que podrás observar a continuación es el Ferrari 512 S Modulo, presentado en 1970.

Pero, en la actualidad, esto sigue sucediendo. Uno de los ejemplos es la marca de vehículos de lujo Rolls-Royce. La marca británica presentó el prototipo Rolls-Royce Vision 100, un concept-car basado en la película Tron, película que está disponible en Netflix.

Este coche de lujo está pensado para que sea autónomo, y por ese motivo no cuenta con volante ni asientos delanteros. Entonces, ¿qué hay en su habitáculo en realidad? Sencillo, tiene un sofá de lujo hecho de seda para dos personas y en el lado opuesto una televisión OLED de grandes dimensiones. Posiblemente, estemos ante una nueva forma de viajar.

Pero si queremos hablar de coches más extravagantes tenemos que hacer una mención especial al Nissan Teatro for Dayz. Cuenta con motorización eléctrica, pero destaca la implantación de pantallas LED en el interior del coche. Los asientos, los tapizados y el salpicadero están recubiertos por esta tecnología convirtiéndose así en una pantalla con ruedas.

¿Inspirado en ovnis?

Sí, puede que resulte extraño, pero en unos años puede que veamos este coche en los concesionarios. Hablamos del Kia Futuron Concept, este coche cuenta con tecnología eléctrica y su diseño presenta una forma afilada y los diseñadores desvelaron que el diseño del techo está inspirado en los ovnis.

También incorpora tecnología de sensores LIDAR, que permite contar con una conducción autónoma sin necesidad de que el piloto esté en contacto con el volante.

Como has podido ver, la imaginación de los ingenieros y diseñadores no tiene límites para crear vehículos inteligentes que pueden ayudarnos a experimentar un viaje más ameno. Pero mientras tanto, ¿te gustaría que tu coche se convirtiera en un vehículo inteligente?

Lo puedes conseguir gracias a Movistar Car, un servicio que permite que tu automóvil sea más seguro e inteligente. Cuenta con servicios como red wifi de 4G; en caso de un accidente, el dispositivo llama automáticamente al servicio de emergencias; y por último, ofrece al conductor ofertas exclusivas en gasolineras y talleres.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...