Emojis, el mundo después de las palabras

Emojis, el mundo después de las palabras

Digital
¿Le tiene usted cariño a las palabras? A esa intrincada combinación de caracteres con significado en una lengua, pero sin sentido alguno en otro idioma. Si hoy en día es una rareza encontrarse con líneas telefónicas terrestres -las famosas cabinas donde Clark...Seguir leyendo »
La Vida Impresa

La Vida Impresa

Digital
¿Recuerdan esa escena de Looney Toons en la que un embajador conseguía una pareja para un baile de gala con solo echarle unas gotas de agua a una cajita? ¿O esas ocasiones en Star Trek Deep Space Nine en las...Seguir leyendo »
El cerebro, nuestra última trinchera

El cerebro, nuestra última trinchera

Ciencia
¿Puede nuestro cerebro ser hackeado? Cuando la memoria – el refugio final de la información confidencial y, a fin de cuentas, de la personalidad- no puede defenderse a sí misma, ¿qué queda? Mecanismos de ‘seguridad intelectual’ y passwords en pastillas. Hubo...Seguir leyendo »
La vida en juego

La vida en juego

Ciencia
El intercambio entre el mundo virtual y el mundo real, la estrecha frontera en la que conviven. Juegos conceptuales, con implicaciones reales. Bienes virtuales, con valor en moneda pura y dura. ¿Qué tanto tenemos de juego y qué tanto de...Seguir leyendo »
Una canción que nadie compuso

Una canción que nadie compuso

Entretenimiento
Para operar una línea de ensamblaje viene bien  una inteligencia artificial. La creación artística requiere, en cambio, una emotividad. La armonía, la belleza… ¿están en la máquina o en nosotros? Aquí comparto varios proyectos que intentan combinar la creación a...Seguir leyendo »
Hola, mi nombre es Industrias Iván

Hola, mi nombre es Industrias Iván

Ciencia
El omni-branding del futuro o de cómo las empresas y las personas se parecen cada día más. Cuando un individuo es también una marca… ¿tiene derecho a una identidad corporativa, incluso antes de nacer? Hablamos de la venta de acciones...Seguir leyendo »
La tecla adecuada

La tecla adecuada

Entretenimiento
La fibra emocional de la música y lo que se (nos) puede hacer con ello. El ritmo, la melodía y el tópico de las escalas.  ¿Qué tonalidades nos entristecen y cuáles nos exaltan? Si podemos saber esto, ¿existirán robots capaces...Seguir leyendo »
La vida después de ti

La vida después de ti

Ciencia
La vida eterna no solo está al alcance de megalómanos, o de personas que bauticen una especie con su nombre; también está a la mano de quien tenga el software adecuado. La presencia digital y la vida después de la...Seguir leyendo »
La música entra por los ojos

La música entra por los ojos

Conocimiento
Mucha música hoy se produce y se visualiza a través del software. ¿Cómo influye el contexto y la interfaz? ¿Cómo altera a quien compone, a quien musicaliza? He aquí una breve introducción a lo que se ha llamado ‘geometría de...Seguir leyendo »
El fin de la memoria

El fin de la memoria

Ciencia
Hace millones de años, nuestra capacidad de raciocinio y almacenamiento en nuestros cerebros, nos llevó al tope, al pent-house del edifico evolutivo. La fusión de la fibra humana con el hardware, la simbiosis de nuestros cuerpos con la tecnología, podría...Seguir leyendo »