Consumo responsable: la esperanza de un mundo más verde con las Living Apps de Movistar Plus+

Por el Día Mundial del Consumo Responsable te contamos una de las lecciones que nos ha dado un personaje de Disney. Nuestro héroe no es ningún príncipe, ni tiene superpoderes. Su grandeza radica en su humildad y su entrega hasta el final. De él aprendimos la importancia de los hábitos alimentarios saludables, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Hablamos de Wall-E, un robot viejo y escacharrado que se dedica a limpiar el mundo para hacerlo habitable para los humanos. Una película que sirve para enseñar a los más pequeños de la casa consejos sobre el consumo responsable. 

Sin ser fatalistas, de aquí aprendemos la importancia del cuidado del planeta, y cómo su descuido puede traer graves consecuencias. Hoy en día la degradación ambiental y crisis climática es una de las preocupaciones de las empresas. Muchas se están posicionando con políticas a favor de medidas ecologistas y saludables con el medio ambiente.

Dibujo de un mundo verde hecho por un niño

¿Qué es el consumo responsable?

Hay muchas ideas sobre qué es el consumo responsable. ¿Son charlas en los colegios? ¿Sesiones en el parlamento? ¿Las señales de reciclaje de los envases? Por el Día Mundial del Consumo Responsable vamos a dar unas pautas sobre qué es y cómo de importante es para nuestro día a día.

Lo primero a destacar es que el consumo responsable sirve para generar conocimiento y acciones que favorezcan el futuro del planeta. Este no es una fuente inagotable de recursos, sino que cada año va perdiendo fuerza por las acciones de personas y empresas. Con este día se pretende sensibilizar y concienciar a las personas, recalcar la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida e incentivar la participación de entidades para implantar las medidas necesarias.

Aquí te contamos algunas de las directrices que ha adoptado Telefónica por construir un futuro más verde.

¿Cómo promovemos en Telefónica el cuidado del medio ambiente?

El concepto de desarrollo sostenible de las empresas significa que además de buscar un retorno económico, lo tienen que hacer de una forma responsable. 

Las Naciones Unidas han creado los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para abordar los problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Sobre estos objetivos, en Telefónica aprovechamos el poder de la digitalización para frenar el cambio climático y ayudar a la sociedad a prosperar, siendo una de las empresas líderes en las medidas de desarrollo sostenible.  

Para construir un mundo más sostenible en Telefónica adoptamos diferentes medidas:

  • Usamos el 100% de energía renovable en todas nuestras operaciones 
  • Somos el proveedor líder de soluciones que ayuden a nuestros clientes a reducir sus emisiones de CO₂.
  • Implementamos la red de telecomunicaciones más eficiente y reducir nuestras emisiones de CO₂. 

Estas iniciativas pretenden concienciar sobre la importancia del consumo responsable, tanto a los usuarios para hacer un uso responsable de la tecnología, como a las empresas con un uso eficiente de los recursos. 

Otro de nuestros proyectos de Telefónica es impulsar la innovación para reducir el impacto medioambiental a través de productos y servicios digitales. Por ello nos esforzamos en crear y poner a disposición del usuario tecnología que ayude a cuidar el planeta. Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes de Movistar Plus+ es la oportunidad de frenar el deterioro climático desde el sofá. Así de fácil. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!

Hombre manejando dron en el campo

Compra tus productos sostenibles en las Living Apps de Movistar Plus+

El consumo responsable está muy presente en el día a día de los hogares, ya sea con las lecciones a los peques sobre a qué contenedor va cada residuo o con el «apaga la luz que está muy cara». Una forma de ser más sostenible es a través de las experiencias digitales de Movistar Plus+. Aquí puedes comprar una variedad de productos amigables con el medio ambiente en las Living Apps de Adolfo Dominguez, Brava Fabrics y tu.com

El concepto fast fashion ha calado en nuestra sociedad. Producción y consumo masivo, con tendencias fugaces, hacen que cada año se tiren y malgasten toneladas de ropa. Y, todo ello, con los efectos perjudiciales que repercuten en la salud del planeta. Para frenar este derroche y crear conciencia del consumo responsable Adolfo Dominguez y Brava Fabrics llevan las últimas tendencias en moda a los hogares través de Movistar Plus+. Los usuarios pueden acceder a los Social Live Shoppings de Adolfo Domínguez días después de haber sido retransmitidos y al catálogo cien por cien sostenible en todo el proceso productivo de Brava Fabrics

Sobre tecnología móvil destacar que Telefónica lleva desde 2021 adherida a Eco Rating, una iniciativa que mide el impacto ambiental en teléfonos. También promueve en uno de sus ODS una economía circular en el uso de dispositivos electrónicos. Sobre esta línea destacamos otra de las Living Apps, tu.com el e-commerce de tecnología sostenible de Telefónica. Aquí hay disponibles una gran variedad de dispositivos tecnológicos de las principales marcas del mercado. En cada compra se refleja la cantidad compensada de CO2

Los usuarios que tengan el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi pueden acceder a estas experiencias a través de la sección «Apps» dentro del menú de Movistar Plus+. Para completar el proceso de pago, una vez se ha añadido a la cesta el producto seleccionado, hay que escanear el código QR que se muestran en pantalla. Aunque si te has quedado con ganas de volver a saber de Wall-E, también puedes revivir la película porque Disney+ está en Movistar Plus+. Cómo ves el medio ambiente no es solo de robots, sino que es cosa de todos, y ser solidarios está al alcance de cualquiera.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Internet como ayuda para vícitmas Acoso escolar

El acoso escolar y la tecnología

Quizás uno puede pensar que nacer siendo una persona LGTB+ en el año 1994 en un pueblo de 30.000 habitantes no es tan difícil...