https://www.youtube.com/watch?v=DIuwRQSy80w

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. Por qué la NASA está prendiendo fuegos en el espacio

En la NASA están empeñados en estudiar cómo se comportan los fuegos en el espacio. Por eso inician pequeños incendios para saber cómo influye la no gravedad.

Como organización amplia y diversa que es, la NASA tiene múltiples investigaciones en marcha. Destacan sobre todo las relacionadas con la exploración del espacio en su forma más visible. El objetivo de llegar a Marte o de volver a la Luna es lo que más se conoce de la agencia espacial.

2. Los tatuajes también quieren luchar contra el cáncer de piel

¿Y si de pronto descubrieras que los tatuajes no son solo una cuestión estética? ¿Sino que también pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas? Sí, nosotros también seguimos atónitos. El nanotecnólogo Carson Bruns es el responsable de que afirmemos que no son solo dibujos en la piel. Te descubrimos cómo funciona esta tecnología “del futuro”.

Carson Bruns se define a sí mismo como científico, escritor y artista. Creció en Colorado y hoy es uno de los nanotecnólogos más importantes del mundo. Es el creador de unas tintas especiales que hacen que los tatuajes cambien de color ante estímulos del entorno en el que se encuentran, como, por ejemplo, los rayos del sol.

3. Tres documentales para comprender qué hacen con tus datos en Internet

Hay personas que son conscientes de qué ocurre con sus datos cuando se los facilitan a alguna empresa o aplicación. Pero muchas otras desconocen qué son las cookies o qué significa pinchar en el botón “Acepto los términos y condiciones”. Hemos descubierto tres documentales que te ayudarán a comprender qué sucede cuando navegas por Internet y aceptas todo lo que se pone por delante.

El primer caso que nos hizo entender que el recorrido que hacíamos por Internet tenía una consecuencia en nuestras vidas, llegó de la mano de Edward Snowden. Este consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, expuso al mundo en 2013 la red de vigilancia a nivel global asistida por los servicios de inteligencia anglo-norteamericanos. Hoy, seis años después, estamos más vigilados y expuestos que nunca.

4. Completadas las primeras cirugías de corazón con robot a larga distancia

En India, un cirujano ha llevado a cabo cinco cirugías de corazón con robot, operando desde una distancia de 32 kilómetros..

A lo largo de los últimos años la posibilidad de realizar intervenciones donde el cirujano no necesite estar en la sala de operaciones se ha vuelto más y más plausible. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es sin duda el avance de la robótica.

5. Se inaugura 42 Madrid, el campus de la empleabilidad del futuro

“Si no tiene clases, es 42. Si no tiene profesores, es 42. Si no tiene horarios, es 42. Si no tiene límite de edad, es 42. Si es gratis, es 42”. Sí, esta nueva forma de aprendizaje, donde lo más importante no es seguir una rutina, sino tener disciplina con lo que uno hace, existe, y se ha inaugurado hoy en Madrid, y recientemente en São Paulo, de la mano de Fundación Telefónica. Además, el modelo 42 se expandirá a cuatro ciudades españolas más en los próximos 18 meses.

¿Lo más innovador de 42? Todo. Su filosofía se apoya en el principio de “aprender a aprender”, sin clases, sin horarios y sin profesores. El alumno elige su camino de aprendizaje con valores como el esfuerzo compartido y la capacidad de superación.

Sobre el autor

RELACIONADOS