https://www.youtube.com/watch?v=xLigBi0fCGA

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. La familia de superhéroes te enseña cómo gestionar los contenidos de Movistar+ a través de Movistar Home

En este nuevo capítulo, el Dr.Tech muestra Movistar Home cómo el dispositivo que revoluciona la manera en la que puedes ver televisión.

En capítulos anteriores, Dr.Tech explicaba algunas de las funcionalidades básicas de Movistar Home, el nuevo dispositivo para el hogar, y también qué va a descubrir el usuario cuando le llegue a casa. El Dr. Tech, en su nueva aventura 2.0, nos ilustra lo fácil que resulta ver la televisión a través del dispositivo Movistar Home y con la ayuda de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica que reinventa los hogares.

2. El algoritmo de IA capaz de resolver el cubo de Rubik

La Inteligencia Artificial continúa dando pasos en su objetivo de replicar y superar las habilidades humanas. Su último gran reto ha sido la resolución del cubo de Rubik.

El cubo de Rubik es un juego con miles de millones de caminos posibles para llegar a un único final. La gran dificultad que plantea esto para el machine learning es que el puzle no se puede resolver mediante secuencias de movimientos aleatorios.

3. Telefónica y Tunstall Healthcare apuestan por la conectividad para ayudar a pacientes crónicos

La atención médica se enfrenta al reto de aprovechar los numerosos beneficios de las tecnologías del futuro para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes crónicos.

El futuro de la sanidad pasa por una transformación digital que contribuya a modernizar la atención a los pacientes clínicos y a gestionar de una forma más eficiente los recursos sanitarios. Esto se engloba dentro de la eHealth, un concepto que hace referencia al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la atención médica.

4. El ébola vuelve a convertirse en emergencia internacional de salud

Así lo ha decretado la Organización Mundial de la Salud después de la reciente propagación del virus por la República Democrática del Congo.

La sombra del ébola sigue estando presente aún en muchas zonas africanas. De hecho, se ha convertido en la actualidad en una de las principales amenazas para la salud continental.

5. Brasil lidera la transformación digital de Telefónica con Aura

Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil, lanza una campaña de comunicación masiva para dar a conocer las capacidades de Aura en el país, destacando la multicanalidad del servicio.

Durante las próximas semanas, los brasileños verán en la televisión, revistas, aeropuertos y medios digitales, una original presentación de la propuesta de valor de Aura.

Tiempo real, casos de uso relevantes de forma personalizada, omnicanalidad y sencillez en su uso. Esto es lo que Aura nos ofrece. ¿Qué mejor manera de comunicarlo que a través de esta sencilla idea? Un Aura para cada usuario, personal y presente en cualquier momento y lugar.

Sobre el autor

RELACIONADOS