BlogThinkBig.com, 7 años, 7 hitos

En BlogThinkBig.com cumplimos 7 años este sábado 22 de junio. Y para celebrarlo, queremos compartir con vosotros algunos de nuestros mejores momentos de esta trepidante aventura, que tiene como telón de fondo la transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida. ¡Gracias por estar ahí!

Con la innovación como telón de fondo, BlogThinkBig.com cumple este sábado 7 años. Un recorrido apasionante que nos ha permitido recoger de primera mano diferentes puntos de vista sobre las últimas tendencias en tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento.

Soplamos 7 velas de un pastel con mucho sabor a Inteligencia Artificial, Big Data, 5G, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, blockchain, avances en medicina

A eso sabe Think Big, el blog de innovación de Telefónica; y también, a la carrera por la conquista del espacio, y a todo lo que suponga abrir nuevas perspectivas en áreas como educación, robótica, ecología, conducción autónoma… y, en esencia, a progreso. Una celebración tejida a base de historias y momentos que van trazando un futuro esperanzador en el que **esperamos seguir caminando a vuestro lado**.

7 años, 7 hitos

1. Más de un millón de páginas vistas

¡Gracias, gracias, gracias! No podemos parar de agradeceros los datos de tráfico que hemos conseguido en BlogThinkBig.com a lo largo de estos años. Sois vosotros quienes habéis apostado por los contenidos de nuestro blog, haciendo que en este año 2019 hayamos vuelto a superar el millón de páginas vistas al mes.

Un dato que nos llena de ilusión, confianza y energía para seguir trabajando en lo que más nos gusta, acercar la tecnología y el progreso a vuestras pantallas, e intentar convertirnos en un reflejo de todo lo que está aconteciendo, y de lo que va a acontecer, en esta trepidante aventura de la transformación digital que todos compartimos.

2. Más de 700.000 usuarios

Día a día, sois fieles a nuestros contenidos, estáis ahí, y eso nos da fuerza para seguir mejorando en este afán por llegar a vosotros con historias que os sorprendan, que os entretengan, que os hagan soñar con un futuro mejor… Ya somos más de 700.000 usuarios al mes, y a veces hemos superado los 800.000, con una franja de edad que, en más de la mitad, oscila entre los 18 y 34 años. Somos muchos y jóvenes, pero estamos convencidos de que nuestras historias pueden interesar a cualquiera que tenga un poco de curiosidad por descubrir nuevas formas de hacer las cosas. ¿Te sumas?

3. Más de 9.000 momentos

7 años, 84 meses y más de 2.500 días que dan como resultado un total de 9.821 posts. No está mal, ¿verdad?

4. Una comunidad cada vez más grande en redes sociales

También queremos agradeceros vuestro apoyo en redes sociales. Somos una numerosísima familia de 132K en Twitter, y pronto alcanzaremos los 60k en Facebook. Thanks for follow us!

Aniversario BlogThinkBig
Aniversario BlogThinkBig

5. No tenemos fronteras

España (24,4%), México (22,3%), Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia… en BlogThinkBig.com no nos gustan las fronteras. Desde Europa hasta América, pasando por Asia, llegaremos allí donde queráis que estemos.

6. Las Charlas de ThinkBig

Es un nuevo formato de entrevista que hemos incorporado al blog, y que incluye también contenido audiovisual. Desde que lo pusimos en marcha os hemos acercado a referentes del mundo de la televisión, ciberseguridad, comunicación, marketing o del ámbito empresarial. Domingo Corral fue unos de los primeros en pasar por Las Charlas de ThinkBig y desvelarnos algunas de las claves del éxito de las series de Movistar+: “Tienen riesgo, y es que, siempre estamos intentando contar las cosas de una manera que no se haya contado antes”. Más reciente es la entrevista a Iñaki Martikorena, junto a él hicimos un repaso sobre la actualidad y el futuro de la creación, y la influencia de las nuevas tecnologías. Para Iñaki Martikorena, “Lo más difícil no es hacerlo bien, sino encontrar nuevos caminos. Un buen creativo tiene que tener una mirada personal”.

En el ámbito empresarial, Cristina Burzako charló con nosotros sobre cómo está transformando la tecnología el ámbito del marketing, y nos quedamos con la clave del éxito en el mundo de la comunicación: “Ser confiable, relevante y diferencial”.

Además, entre otros, contamos también con Pedro Serrahima que nos invitó a «respirar» para conocer la fórmula de éxito de O2: “La única forma de diferenciar una marca del resto es haciendo que lo que haya detrás sea verdad”. Nuestra charla más reciente la compartimos con Elena Rodríguez, con la que hablamos de bots y su utilización para la atención al cliente, que es, en su opinión “la base para que la imagen de marca mejore”.

7. Un blog, un equipo

“Pensar en grande” (Think Big) no es una tarea difícil si se está rodeado del talento adecuado. Ninguno de estos hitos hubiesen sido posibles sin las personas que han formado parte e integran este proyecto. En concreto, 617 puntos de vista de distintos autores que, cada uno con su firma y estilo, han contribuido a situar a blogthinkbig.com en el momento en que se encuentra actualmente.

Echando la vista atrás, no podemos dejar de recordar un año clave: 2015. Ese año el blog dio la bienvenida al programa Talentum Telefónica para, a través de un LAB, acoger un equipo multidisciplinar de jóvenes que, con la ayuda de un mentor, comenzó a generar contenido multimedia en distintos formatos (vídeos, infografías, GIFs…). El soporte de estos jóvenes ha sido una constante desde entonces, aportando nuevas vías de comunicación y formatos frescos, dinámicos e inspiradores.

Un aporte multimedia que se ha visto reforzado con la llegada al blog de la sección #PeopleFirst hace dos años. Sus vídeo-reportajes en profundidad cubren proyectos tecnológicos en los que Telefónica está involucrada desde el punto de vista de su impacto en la vida de las personas, dotando con ello a blogthinkbig.com de un contenido premium que está teniendo una excelente acogida y que es otro de los pilares de crecimiento del blog.

Si aún no los has visto, no puedes perderte los reportajes que han marcado el recorrido de Telefónica durante este año: La magia de la conexión, Drones: los nuevos guardabosques o MAREA: 6.000 km de viaje submarino.

Además, este año también hemos visto nacer Think Big Empresas, la plataforma unificada de contenidos B2B de Telefónica. Un gran reto que aplaudimos orgullosos y que supone un hito más en la difusión de contenidos de calidad de la compañía.

¡¡Gracias por soplar estas velas con nosotros!!

7 aniversario BlogThinkBig.com
7 aniversario BlogThinkBig.com

Sobre el autor

RELACIONADOS